Inicio / Belleza & Bienestar /Desconéctate y disfruta del momento de la comida/ Jaime Jaramillo

Desconéctate y disfruta del momento de la comida/ Jaime Jaramillo

Belleza & Bienestar
Jaime Jaramillo
Cuando nos reunimos alrededor de la comida para compartir con nuestros seres queridos, además de dis
Foto: Hernán Puentes

Desde hace 40 años, cuando comencé a recorrer las calles buscando niños que vivían allí, la comida ha sido protagonista en este acercamiento con menores. No existe algo que pueda aproximarnos más al corazón de esos seres que sufren que una buena taza de chocolate caliente, un rico pan, una palabra amorosa y un corazón dispuesto a escuchar.

Te propongo que le des un nuevo aire a tu vida y de ahora en adelante, antes de sentarte a comer con tus seres queridos, abras tu corazón para deleitarte con el sabor de nuestra comida casera y esos instantes maravillosos que deberían ser un ritual sagrado, donde reinen el amor, la paz y un buen diálogo. ¿Cómo lograrlo? Desconectándote de tus teléfonos, chats, computadores y demás tecnología para disfrutar intensamente de su presencia y ver qué es lo que realmente están sintiendo.

Desafortunadamente, muchas veces estos momentos tan especiales llegan a convertirse en una verdadera pesadilla, ya que allí mismo en la mesa es cuando pueden ocurrir las peleas, distanciamientos y resentimientos más difíciles entre familiares. No dejemos que estos instantes se vuelvan en algo no deseado.

Esto me hace recordar un episodio bastante difícil que viví en la calle en compañía de estos inocentes niños, que han sido maltratados y rechazados por muchos: me encontraba en una alcantarilla compartiendo un delicioso chocolate, cuando llegó uno de ellos feliz con unos sánduches que le habían regalado. Por alguna extraña razón, tuve una corazonada de que algo estaba mal, por lo que antes de que se los comiera le pedí que me los dejara ver. Tan pronto los abrí, noté que tenían algo granulado que no se sabía muy bien qué era, pero que al verlo de cerca y sentir su textura me di cuenta de que era un veneno para ratas. Para mi sorpresa, efectivamente estaban tratando de envenenar a estos niños y cuando profundicé en la investigación de quiénes podían estar haciéndolo, noté que eran los vecinos, que no querían que los niños estuvieran en los alrededores, ya que tenían la falsa creencia de que la mejor forma de rehabilitar a un niño de la calle era matándolo, pues así prevenían tener al criminal delincuente del futuro.

Por eso, la próxima vez que tengas la opción de contacto con algunos de estos personajes que habitualmente recorren nuestras calles, recuerda que puedes descender a sus corazones y brindarles una mano, teniendo como pretexto una buena comida. Nadie sabe lo que esas personas llevan en su interior, ya que probablemente la sociedad los ha hecho sentir como un estorbo, diciéndoles displicentemente que son ‘desechables’, sin darse cuenta de que en esos corazones hay una chispa divina que los hace grandes seres humanos cuando les brindas la oportunidad de demostrarlo.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 28 de JUNIO de 2013.

.633
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1247 dia(s).
eso ya se sabe

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo