Inicio / Belleza & Bienestar /¡La depresión también tumba el pelo! / Jaime Jaramillo

¡La depresión también tumba el pelo! / Jaime Jaramillo

Belleza & Bienestar
Alopecia
Existen muchos tipos de alopecia: por herencia, post parto y las que se generan por situaciones de e
Foto: Thinkstock

El pelo ha sido considerado como un símbolo de poder, de belleza y de salud, sin embargo cuando empieza a caerse genera en la mayoría de las personas frustración y desasosiego. Existen causas emocionales que desencadenan en este problema y por eso es importante entender que lo que ves por fuera es el resultado de lo que sucede en tu interior.
 
Cientos de tratamientos fracasan porque trabajan sobre el efecto de la caída y no en la razón real basada en tu forma de pensar, ya que cuando tienes patrones de pensamientos negativos y llenos de miedo el resultado es un estrés permanente, que en miles de personas se manifiesta a través de la caída anormal y excesiva de pelo.

Por eso, cuando una persona está sometida a ese estrés, que por lo general se debe a un trastorno  emocional no resuelto, debe tomarse un tiempo para mirar su interior y analizar si hay situaciones impactantes y angustiantes, como un divorcio, una ruptura de pareja, una infidelidad, una enfermedad, la muerte de un ser querido, problemas financieros, estrés laboral, presiones por exceso de responsabilidades, nervios por presentación de exámenes y pruebas escolares.

Hay una conexión profunda entre tus pensamientos y las palabras que expresas con las diferentes partes de tu cuerpo y los bloqueos energéticos y trastornos físicos. Es decir, que inconscientemente has creado el estrés y la enfermedad. Por eso, deja de buscar culpables y toma responsabilidad por lo que piensas, hablas, decretas y afirmas.

Si entiendes hoy que todos los malestares físicos y los trastornos emocionales son el efecto de esas palabras repetitivas, inconscientes y negativas que vienen de un diálogo interno contigo misma, podrás comenzar a sanarte.

Si quieres liberar el estrés, el primer paso es entender cuál es la raíz, la causa mental que lo genera y comenzar a cambiarla con tus pensamientos positivos y con tus palabras sanadoras y amorosas.

Por eso, en adelante, ante una situación de profundo estrés, inhala profundo, guarda el aire durante 10 segundos y repite conscientemente esta frase, sintiendo a profundidad cada palabra:

“A pesar de la situación que estoy viviendo, la acepto, la comprendo y elijo conscientemente el amor, soltando y dejando que las cosas fluyan tranquilamente. Confío en Dios y en la vida, siento la paz, el amor y la alegría que brotan de mi corazón, me amo y me respeto a mí misma y siento cómo el camino a la sanación se abre ante mis ojos”.

Y finalmente, cuando veas que tu pelo se cae de manera exagerada, no lo sientas como un problema sino como un indicador que te muestra que hay una creencia que debes cambiar, una elección que debes tomar o una emoción que debes soltar. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 19 de ABRIL de 2013.

.628
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo