Inicio / Belleza & Bienestar /El instinto, el verdadero poder femenino / Jaime Jaramillo

El instinto, el verdadero poder femenino / Jaime Jaramillo

Belleza & Bienestar
Instinto femenino
Mujeres y madres hay muchas, pero solo es el amor lo que hace que esas féminas se conviertan realmen
Foto: Thinkstock

Recuerdo que un día, hace más de tres décadas, en los comienzos de la fundación y recién llegado a Bogotá, después de haber estado durante un tiempo explorando petróleo en el golfo de Maracaibo, en Venezuela, me llamó el administrador de la Fundación Niños de los Andes para decirme que no tenía ni un solo peso, ni siquiera para pagar la nómina y los bancos no nos podían dar más sobregiros.

Al día siguiente, después de bajar de la montaña, donde estaba haciendo mi meditación diaria, me dirigí a la sede norte de la fundación. Al llegar me sorprendió en la entrada una mujer anciana, muy humilde, que vestía ropa raída; al verme sus ojos se llenaron de lágrimas y en su rostro se dibujó una linda sonrisa. Me cogió de las manos, me miró a los ojos, me abrazó fuertemente y muy contenta me dijo que Dios había escuchado finalmente sus oraciones, porque venía desde muy lejos con el único propósito de conocerme y hablar conmigo.

Mi propósito inicial era exclusivamente ver cómo íbamos a resolver el tema del sobregiro, por lo que le dije que entrara conmigo y que me esperara, mientras yo hacía unas llamadas y trataba de solucionar la situación. Me comuniqué con los diferentes gerentes de banco para pedirles ayuda, bien fuera con un sobregiro o un préstamo. Después de varias llamadas, donde rechazaron abiertamente mi petición, colgué y con cara larga, de sorpresa, frustración e impotencia, dije en voz alta: ¡Dios mío! ¿Y ahora qué vamos a hacer? La anciana se levantó, me cogió nuevamente la mano y me dijo: ‘Papá Jaime, no se preocupe, yo le puedo prestar esos 70 millones’. Y yo, convencido de que lo que me decía era un chiste, le dije: ‘No, mejor présteme 140’. Y me sonreí. En ese momento, ella abrió su cartera, sacó una libreta de ahorros de la Caja Agraria, de color verde, muy arrugada, y me dijo efusivamente: ‘Aquí tiene el dinero que necesita, me lo paga cuando pueda’. Intrigado, abrí la libreta y cual sería mi sorpresa al ver que en ella sí aparecía que tenía la plata suficiente para cubrir las necesidades de la fundación. Ese dinero se lo había dado su hijo hacía algún tiempo, para que tuviera su casa propia, cosa que a ella, a su edad, poco le importaba.

Ese día aprendí dos lecciones: por un lado, entendí que cuando tienes un socio como es Dios a tu lado, simplemente debes dejar cualquier situación difícil en sus manos, porque todo se orquesta dentro de su plan divino; pero, obviamente, debes actuar sin miedo, como si todo dependiera de ti, visualizando y teniendo fe en que todo se va a solucionar. Y por otro, que nunca debemos juzgar a nadie por su apariencia física, porque siempre detrás de cada ser humano hay una chispa divina que a simple vista muchas veces no podemos ver. Solo la podemos percibir con los ojos del corazón.

El poder más grande de una mujer es cuando aprende a manejar sus emociones y puede entregarse amorosamente, dando lo mejor de ella, tendiendo su mano a quien más lo necesita. Es en ese instante mágico que empieza a inspirar a los demás para que sigan su ejemplo, quieran ser como ella y sean más felices. Porque la grandeza y el poder se miden en la capacidad que tienes de dar, servir y compartir amorosamente. Lo más importante, el gran premio que te da la vida, la mayor bendición que puedes recibir, es cuando llegas a SER tú misma, porque cuando dejas de buscar la tan anhelada felicidad en el exterior y miras dentro de ti, encontrarás la verdad absoluta, la conciencia despierta, te liberarás de esas cadenas mentales que te hacen sufrir y la verdadera felicidad aflorará instantáneamente. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 03 de MAYO de 2013.

.629
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo