Inicio / Belleza & Bienestar /Donaciones saludables / Alejandra Azcárate

Donaciones saludables / Alejandra Azcárate

Belleza & Bienestar
Donaciones saludables / Alejandra Azcárate
La disciplina y la constancia son dos conceptos que no conozco. Suena irónico cuando en el trabajo s
Foto: Archivo EL TIEMPO

Mi ejemplo más claro son las múltiples donaciones que he hecho a varios gimnasios, centros de entrenamiento y academias de educación física. Llego con la firme intención de empezar un proceso serio y ese deseo no supera las dos semanas. Compro los elementos necesarios, las pintas, los batidos de proteína, pago tres o seis meses por adelantado para obligarme psicológicamente a asistir y de repente no vuelvo.

Soy de obsesiones cortas y por eso cuando me da por hacer ejercicio empiezo con euforia. Si el entrenador me dice que haga tres series, hago seis. Si me pone un límite de peso para forzar el músculo, lo excedo. Si me sugiere no hacer cardio para no desaparecerme sino tonificar, me meto a tres clases de spinning y termino como un esqueleto sudoroso. En fin... Inicio con ímpetu y freno sin espíritu. Como soy tan acelerada, quiero ver los resultados ya. Entreno una semana y pretendo verme rayada de arriba a abajo con cada músculo de mi cuerpo definido. Como lo que pido es imposible y mi cabeza no lo entiende, aparece la frustración y en seguida viene el abandono.

Todo se resume en una gran carencia de paciencia. El que es paciente conoce y de hecho disfruta la espera. Aprende durante el proceso, goza paso a paso y celebra al final del camino el resultado obtenido durante meses o años de entrega y sacrificio.
Yo no pertenezco a ese iluminado grupo. Me gusta que todo funcione y que funcione ya. Por eso mismo lo he intentado todo. Y mi estadística en el mundo fitness va así:

1 Entrenamiento básico con rutina de pesas, mes y medio. Los primeros días levantaba hasta un camión y después terminaba pidiéndole a algún desconocido que me arrastrara las mancuernas.

2 Entrenamiento funcional, siete semanas. Debo reconocer que es el sistema con mayor rapidez en cuanto a efectividad. Sin embargo, me sentía entrenando como en Guantánamo y terminaba cada clase ahogada y juagada. Después de varios blowers de emergencia y duchazos a horas inusuales, renuncié.

3 Clases de baile, cinco semanas. Muy divertido al principio, agradable y entretenido. Pensé que había encontrado mi norte pero después de oír en cinco clases la misma canción para montar con lentitud una pseudo coreografía que jamás avanzó, desaparecí.

4 Plataforma vibratoria, ocho semanas. ¡Sensacional! Sesiones de media hora, entrenador personalizado, agua de piña en los intermedios, resultados notorios y aún así escapé.

5 Aparato de gimnasia pasiva y pesas de velcro en casa, cuatro días. Sobran las explicaciones. Todos los elementos están guardados en el depósito.

6 Yoga, una clase. Primero no logré desconectar mi cabeza para oír la voz interna de mi cuerpo a través de la respiración y segundo me quedé dormida.

Soy un caso perdido. Es tan crónica mi situación que he considerado la posibilidad de hacerme un par de sesiones de programación neurolingüística para reajustar mi cerebro y lograr unir ese único par de neuronas que tengo a ver si se ponen de acuerdo. Por ahora, sigo en la búsqueda permanente de ese sistema de entrenamiento que me logre seducir y me genere un deseo de permanencia. Sin embargo, algo que valoro mucho en la vida es ser consciente de las limitaciones y aceptarlas en su debida magnitud. Por eso, basada en mi experiencia de múltiples fracasos creo que mi única opción es la reencarnación

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 20 de SEPTIEMBRE de 2013.

.639
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo