Inicio / Belleza & Bienestar /Consejos para decirles adiós a las canas

Consejos para decirles adiós a las canas

Belleza & Bienestar
Cuidado del pelo
Cortes asimétricos, técnicas de coloración en degradé y tonos ocre y oro, algunas alternativas para
Foto: Fotolia

Para muchas mujeres su melena es su orgullo y algunas consideran que es ‘el fin del mundo’ cuando una mañana, mientras se están peinando, descubren una intrusa hebra blancuzca. ¡Horror!
 
Aunque la decisión de cubrir las canas o aprender a lucirlas es personal y depende del estilo de vida y del tiempo que le dediquemos a los cuidados de nuestro pelo, surge una pregunta: ¿por qué salen las canas prematuras? “Se les conoce como poliosis y se producen por la pérdida de melanina (molécula que da color al pelo)”, explica Julián Cruz, técnico capilar de Schwarzkopf, de Henkel. ¿La solución? Expertos estilistas nos aconsejan sobre cómo tratarlas.

  • “Para cubrir canas dispersas: la coloración fugaz es la opción, ayuda a difuminar las primeras canas y el color desaparece en seis u ocho lavadas. ¡De esa forma puedes probar con varios tonos y no aburrirte con el mismo!” Jorge Rojas, técnico capilar de L’Oréal.
  • “Si las canas son plateadas, no las cubras por completo, utiliza un toque de oro o de cobre al estilo de iluminaciones. También puedes añadirles algunos sutiles y delgados mechones violeta”. Cathy Highland, una estilista de celebridades de la Agencia AIM Artist. Ha peinado a Glenn Close, Alicia Silverstone y Julianne Moore.
  • “Para tapar entre el 30 y el 50 por ciento de canas: opta por la coloración tono sobre tono, no solo cubre de manera óptima, también ofrece un color muy parecido al de tu cabello natural, con reflejos brillantes y visibles”, asevera Rojas.
  • “En las rubias y las pelirrojas las canas son discretas. Lo mejor es hacer un efecto de camuflaje (mechas rubias no obliguen a teñirte cada mes). Para cabellos oscuros (castaños y negros) lo mejor es la decoloración (debes ser paciente porque el crecimiento es más rápido)”. revela Michel Meyer, estilista francés. Ha trabajado con artistas como Mariah Carey y Jennifer Hudson.

También puede servirte...

Experimenta nuevos cortes. Un estilo más moderno puede resaltar tus facciones: cortes asimétricos con flequillos y melenas largas en capas.

El uso frecuente de secadores y planchas puede influir en la aparición de las canas, utilizar champú especializado y tratamientos termoprotectores es básico.

La alimentación también es fundamental. El desequilibrio de nutrientes y vitaminas (hierro, sílice, cinc y cobre), así como la carencia de vitaminas B1 y B2, presentes en frutas y proteínas, puede generar la aparición de canas prematuras.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 14 de JUNIO de 2013.

.632
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo