Inicio / Belleza & Bienestar /Brazos de Michelle Obama disparan las operaciones de bíceps en EE. UU.

Brazos de Michelle Obama disparan las operaciones de bíceps en EE. UU.

Belleza & Bienestar
Brazos de Michelle Obama disparan las operaciones de bíceps en EE. UU.
Aumentaron más de un 4.300 por ciento en el 2012 respecto al 2000, y lo hicieron, en parte, porque l
Foto: Archivo EL TIEMPO

Según datos publicados por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, por su sigla en inglés) el número de cirugías realizadas entre mujeres para realzar la parte superior de los brazos en el año 2000 ascendía a 300, mientras que en el año 2012 se hicieron más de 15.000.

"Las mujeres están prestando más atención a los brazos en general, y son cada vez más conscientes de las opciones para el tratamiento de esta área", dijo el presidente de la ASPS, Gregory Evans, en un comunicado.

"Para algunas mujeres, los brazos siempre han sido un área problemática y, junto con una dieta adecuada y ejercicio, la liposucción puede ayudar a ensalzarlos. Otras pueden optar por una braquioplastia cuando hay una buena cantidad de piel suelta con una elasticidad mínima", explicó el doctor.

Los brazos que más admiran las estadounidenses son los de la primera dama, seguidos de cerca por los de Jennifer Aniston, según las estadísticas publicadas hoy por la asociación de cirujanos.

Las actrices Jessica Biel y Demi Moore también se encuentran entre las más votadas.

"Creo que siempre nos influyen las personas que vemos constantemente, ya sea en la gran pantalla o en la televisión", dijo el presidente del Comité de Educación Pública de la ASPS, David Reath. "Los vemos y pensamos: sí, me gustaría verme así".

Eso es lo que le sucedió a Natalie Robinson, de 24 años, quien dice que se inspiró en los brazos de Michelle.

"Miré a Michelle Obama y dije: Oh, Dios mío, quiero sus brazos. Cuando empecé a perder peso y empecé a tonificar, tenía su imagen en mi cabeza", explicó la joven.

Hace tres años Robinson comenzó una dieta con la que ha perdido más de 75 kilos, pero sus brazos aun no estaban a su gusto, por lo que se sometió a la cirugía.

Reath subrayó la importancia de una dieta adecuada y el ejercicio como parte de un estilo de vida saludable para todos sus pacientes, pero dice que algunas mujeres simplemente no pueden conseguir el aspecto que desean por sí mismas.

"Estamos programados genéticamente para tener diferentes acumulaciones de grasa en diferentes áreas, y para algunas mujeres, los brazos pueden ser una fuente de problemas", dijo Reath.

"Los brazos son un área muy sensible y si el exceso de grasa y la piel son un problema, tienden a verse más desproporcionados que el resto del cuerpo", agregó.

La encuesta publicada por la ASPS fue realizada online entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2013 entre 1.219 mujeres de más de 18 años.

El sondeo no se basa en una muestra de probabilidades, por lo que no hay una estimación del margen de error, informó la asociación.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo