Inicio / Bacterias saludables, beneficiosas para su salud
PUBLIRREPORTAJE
Miércoles 15.03.2017 / 09:32 am

Bacterias saludables, beneficiosas para su salud

Según la FAO, desempeñan un papel importante en la función inmunológica y digestiva.

Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) hablan sobre los efectos positivos de algunas bacterias en el cuerpo. Especialmente en la nutrición han sido cada vez más reconocidos por los profesionales de la salud, quienes han descubierto que estas desempeñan una importante acción en la función inmunológica, digestiva y respiratoria.

Bacterias saludables, así se pueden llamar a los probióticos, que son aquellos microorganismos vivos que protegen al cuerpo de decenas de enfermedades y aportan grandes beneficios para la salud.

Y es que el ritmo de vida acelerado, la mala alimentación y el estrés son algunas de las causas que generan desequilibrios en el organismo y, por ende, son responsables de afectar el sistema inmunológico; sin embargo es posible superar o prevenir estas afecciones gracias a los probióticos.

Pero, ¿cómo funcionan en el organismo? Estos microorganismos se adhieren a la pared intestinal donde reside entre el 70 y el 80 por ciento del sistema inmunológico, para lograr mantener armonía en ese sistema, aumentar la población de las baterías beneficiosas y dejar sin espacio a aquellas patógenas que se implantan, ejercen funciones negativas y son las causantes de diversas enfermedades.

La combinación de probióticos con multivitamínicos puede ser una mezcla ideal para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano. Estos son un grupo de sustancias compuesto por vitaminas, minerales y, en ocasiones, por otros ingredientes, también son esenciales para el buen funcionamiento celular y del organismo, debido a que lo optimiza, y al combinarlo con probióticos, pueden prevenirse enfermedades.

Entonces, cuando el tiempo no es suficiente para realizar una buena alimentación, la ardua rutina del día a día le provoca estrés, constantemente tiene resfriados y se siente agotado, los probióticos junto a un multivitamínico pueden ser perfectos para activar el cuerpo y fortalecer las defensas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

MÁS EN
Home

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Bloque Mas relacionados

Bloque mas relacionados

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO