Inicio / Salud & Bienestar /
Por: Ángela Landínez. Jueves 01.09.2011 / 03:37 pm

Apriétate el cinturón antes de Semana Santa

Esculpir el cuerpo y lograr la talla ideal es uno de los objetivos que todas tenemos en la mira y má

Centímetros

Foto: Fotolia
Para las amantes del pan

Carb Lovers
  • ¿En qué consiste? Si te martirizan las dietas porque eres fanática de las pastas y los panes, esta es la fórmula para ti. Su técnica se basa en aumentar la ingesta del almidón resistente, un tipo de carbohidrato que actúa como fibra y permite quemar los depósitos grasos. Se encuentra presente en los plátanos, la avena, los fríjoles, las lentejas, las pastas de grano entero, la cebada, el arroz integral, las arvejas, las papas fritas y el centeno.
  • ¿Cómo funciona? 28 días se requieren para realizar el método. Arranca con una fase de preparación con recetas a base de carbohidratos que suman 1.200 calorías por día. Después entras en un plan de inmersión de 21 días donde se vuelven a introducir alimentos como carnes y chocolates. 
  • A favor: sin lugar a dudas la opción de bajar de peso sin tener que dejar de lado ingredientes como pastas, panes y hasta papas fritas la convierten en una tentadora elección. El novedoso método fue desarrollado por dietistas con el fin de adelgazar sin pasar hambre y es avalado por científicos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos. 
  • En contra: el consumo de carbohidratos no es ilimitado. Por el contrario, se debe hacer juiciosamente y bajo unos parámetros establecidos para lograr el objetivo. 
Para saber más Carblovers.com
 
Para las que odian los dulces
Pronokal
  • ¿En qué consiste? Conocida también como la dieta proteinaza, su método se basa en reducir de peso con una menor ingesta de grasas y azúcares, pero manteniendo una cantidad adecuada de proteínas. 
  • ¿Cómo funciona? Consta de tres fases:
  1. Adelgazamiento o fase activa. Su duración varía según el peso que quieras perder y es aquí donde eliminas hasta el 80 por ciento del sobrepeso con la combinación de los productos Pronokal y algunos alimentos.
  2. Reeducación alimentaria o fase de transición. Aquí perderás el peso restante y poco a poco se introducirán otros tipos de ingredientes. 
  3. La fase de estabilización. Es un punto clave porque durante este tiempo aprenderás a mantener el peso conseguido. El ejercicio físico es fundamental en el método Pronokal. 
     
  • A favor: si eres juiciosa con el régimen, notarás rápidamente los kilos perdidos. 
  • En contra: por su complejidad y exigencia no puedes cometer ni el más mínimo pecado, de lo contrario perderás el esfuerzo hecho antes.
  • ¡Importante! El procedimiento no puede ser realizado por menores de 16 años y tampoco mayores de 65.

Para saber más: Pronokal.com

Para las que ‘pesan’ las proteínas·
Dieta DAP
  • ¿En qué consiste? Su nombre es Dieta de Aporte Proteico, un método que eleva el consumo de proteínas y reduce al mínimo el aporte de grasas e hidratos de carbono. Gracias a su efecto saciante de carnes y pescados, evitas pasar hambre y lo mejor… la masa muscular se preserva y favorece la eliminación de la celulitis, porque la piel se ve notablemente más tensa.
  • ¿Cómo funciona? La reducción de hidratos de carbono provoca una cetogénesis, es decir, la energía comienza a obtenerse a partir de pequeños fragmentos de grasa corporal en vez de hidratos.
  • ¿El resultado? Una pérdida de peso rápida y sin modificación de la masa muscular.
  • A favor: puedes llegar a perder entre 7 a 10 kilogramos en un mes, por lo tanto es una dieta indicada para aquellas mujeres que necesitan recuperar su peso rápidamente. 
  • En contra: debido a la restricción de consumo de grasas, algunas personas pueden experimentar estreñimiento, halitosis y dolor de cabeza. 
Para saber más: Wdieta.com

Para las que buscan un régimen lento, pero seguro 

Cronodieta

  • ¿En qué consiste? Creada por el médico italiano Mauro Todisco, la técnica aplica los conocimientos de la cronobiología a la nutrición, es decir, se sabe que los alimentos hacen engordar menos por la mañana que por la tarde.
  • ¿Cómo funciona? Sus principios afirman que se debe consumir el 60 por ciento de la comida durante el día y un 40 por la tarde y noche. Nunca debes comer después de las 9 de la noche.
  • ¿Un ejemplo? Desayuno: café con leche descremada o té, con cereales, una tostada o una galleta. Media mañana: fruta, nueces y una infusión. Almuerzo: pasta, arroz o legumbres, con verduras. En la tarde: fruta, una ración pequeña de chocolate y un té. Comida: una proteína (carne, pescado, huevos y/o quesos) más verduras.
  • A favor: es un plan saludable con el que puedes adelgazar un promedio de 3 kilos al mes. · En contra: no te puedes saltar ninguna de las comidas. De hacerlo llegarás con hambre, ya sea al almuerzo o a la comida, y consumirás más de lo debido.

Para saber más: Dietas.net.

Para las organizadas

Fridman
  • ¿En qué consiste? No tiene restricción, simplemente hay que saber cómo y cuándo comer. Creada por el doctor Fridman, miembro de la Sociedad Francesa de Mesoterapia, defiende la alimentación inteligente como base para alcanzar el peso adecuado.  
  • ¿Cómo funciona? Es imprescindible realizar cuatro comidas al día, con al menos tres horas de separación entre cada una, para que el organismo trabaje más y se respeten los ciclos naturales del cuerpo y la digestión. Por ejemplo, el desayuno, debe contener lípidos, proteínas, hidratos y alguna bebida; la comida, proteínas, hidratos y lípidos pero en cantidades moderadas; las meriendas, tienden a ser ligeras (glúcidos y lípidos) y finalmente las cenas, pueden acompañarse de pan integral, rico en triptófano, un aminoácido que favorece la relajación.  
  • A favor: no se prohíben alimentos e incluso aparecen algunos que están vetados en otras dietas, como el chocolate, el cual es posible ingerir a partir de las 5 de la tarde, debido a su alto contenido en triptófano. De respetar todas las pautas que da el doctor, posiblemente pierdas entre un kilo y un kilo y medio a la semana.  
  • En contra: después de conseguir el peso indicado debes ser juiciosa con tus alimentos para no caer en el efecto yo-yo.

Para saber más: Healthgrades.com/

Algunas dietas Hollywood

  • Tyra Banks Ella se alimenta de mucha fruta, galletas de cereales, ensalada con pollo, mejillones y otras proteínas. Además come con moderación pan, pasta, arroz y aceite de oliva. 
  • Jessica Biel La hermosa modelo y actriz estadounidense posee una de las figuras más enviadas de Hollywood. ¿Qué hace? Practica ejercicio cinco veces por semana y mantiene una dieta basada en seis pequeñas comidas diarias. Aumenta su frecuencia de comidas, pero disminuye la cantidad.
  • Charlize Theron La actriz nació con un cuerpo agradecido. Ella cuida su figura, alimentándose con un menú rico en proteínas, frutas y verduras. Sin embargo, las hamburguesas y pizzas son su gran afición y para no privarse de ellas solo come un tercio o un cuarto de porción.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO