Inicio / Actualidad & Entretenimiento /¿Por qué todos quieren hacer la película de Yves Saint-Laurent?

¿Por qué todos quieren hacer la película de Yves Saint-Laurent?

Actualidad & Entretenimiento
YSL
Dos proyectos paralelos para llevar a las pantallas la vida de ese ícono de la moda fallecido en 200
Foto: Archivo particular

La primera producción, que lidera Jalil Lespert y colocará a Pierre Niney en la piel del Saint-Laurent (1936-2008), cuenta con el apoyo del que fuera su compañero sentimental durante cerca de cincuenta años, el acaudalado empresario y mecenas Pierre Bergé, de 82 años.

Bajo el título de 'Yves Saint Laurent' y con un presupuesto de unos 12 millones de euros (15,6 millones de dólares), la película de Lespert, director de 'Des vents contraires', se rodará "a partir del próximo mes de junio", con SND y Universal Pictures International como productores.

La historia, que abordará los avatares del diseñador entre 1956 y 1970, se centrará en la relación sentimental entre el modisto y el empresario que convirtió su talento en uno de los emporios textiles más rentables del planeta.

El actor Guillaume Gallienne encarnará a Bergé, mientras que Charlotte Le Bon será la réplica en celuloide de la modelo Victoire, musa del inventor del esmoquin femenino.

"Poseo el derecho moral sobre la obra de YSL, su imagen y la mía, y solo autorizaré que la explote Jalil Lespert", declaró recientemente Bergé al diario 'Le Figaro'.

El poderoso empresario, que entre otros muchos intereses económicos y culturales es uno de los dueños del diario 'Le Monde', quiere impedir que llegue a los cines la película de Bertrand Bonello, que se rodará en los próximos meses, sin más precisiones, con un presupuesto que también rondará los 12 millones de euros y con el sustento de las productoras Europacorp y Mandarin Films.

"Lo mínimo hubiera sido que el director viniera a verme. Tiene talento, y yo no hubiera tenido ningún motivo para mostrarme desfavorable a su proyecto", ha declarado el excompañero del diseñador.

El entorno de Mandarin Films ha hecho saber a la prensa que el grupo de productos de lujo PPR, propietario de la marca Yves Saint-Laurent, "ha dado su aprobación para la utilización de derechos, modelos y creaciones" del modisto.

La productora, que en 2010 se convirtió en la primera casa de cine en rodar un 'biopic' sobre un presidente francés en ejercicio -'La Conquête', que narra el ascenso al Palacio del Elíseo de Nicolas Sarkozy- ha buscado asesoramiento legal y entiende que "ninguna autorización del señor Bergé es necesaria para realizar una ficción sobre Yves Saint Laurent".

Fuentes jurídicas especializadas en derechos de autor explican que la noción de derecho moral se aplica a obras, no a personas.

Bergé, un relevante personaje público, no puede impedir judicialmente la película de Bonello, aunque podrá denunciar el film si lo encuentra difamatorio o si considera que atenta contra su vida privada.

Y parece que así será, a juzgar por los comentarios que vertió en Twitter, donde escribió que no piensa "tolerar" que nadie se apropie de su vida y de la obra cuyos derechos le pertenecen, porque eso "se llama robo".

No obstante, en declaraciones a la revista 'Les Inrockuptibles', Bonello, director de 'L'Apollonide : Souvenirs de la maison close', lamentó la tirantez generada por la rivalidad y justificó no haberse reunido antes con Bergé por no tener aún el guión rematado.

El proyecto alternativo, titulado 'Saint-Laurent', recorrerá el período que va de 1965 a 1976, es decir, desde la despedida de la casa de moda Dior de Saint-Laurent, que interpretará Gaspard Uliel, hasta la fundación de su propio grupo de alta costura junto a Bergé, a quien dará vida Jérémie Rénier.

Léa Seydoux será Loulou de la Falaise (1947-2011), modelo que se convirtió en diseñadora de joyas de Saint-Laurent, genio reconocido por su talento creativo, su compleja sexualidad y sus adicciones.

Ninguno de los dos proyectos rivales serán las primeras películas sobre la vida del modisto, pues Pierre Thoretton ya estrenó en 2010 el documental 'L'amour fou' ("El amor loco"). 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo