Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Ximena Sariñana presenta su álbum más atrevido en España

Ximena Sariñana presenta su álbum más atrevido en España

Actualidad & Entretenimiento
Ximena Sariñana
En inglés, más electrónico que el anterior y grabado con instrumentos poco convencionales, así es el
Foto: Archivo particular

La próxima semana presentará en España un disco que ha supuesto un giro de 180 grados en su carrera musical. "Me atreví a dar pasos más grandes y a probar cosas muy distintas", comenta la artista en una entrevista con Efe, en la que revela que trabajar con nuevos productores le permitió salir de su "zona de confort" y utilizar más capas de diseño sonoro, sintetizadores e incluso juguetes.

Un sonido surgido de sus "ganas de experimentar" tras conocer con su debut, Mediocre, los "arreglos tradicionales de guitarra, bajo y batería". Cuenta, que la gran contradicción de este trabajo es el contraste entre la forma en la que fue gestado y el sonido que desprende. "El disco suena muy grande y enorme, pero en realidad el noventa por ciento se grabó entre dos personas en una habitación", apunta.

Otro cambio significativo de este CD respecto al primero es su apuesta decidida por el inglés, idioma en el que ha compuesto diez de los once temas. Aunque reconoce que "nunca se había atrevido" a escribir todo un disco en la lengua de Shakespeare y que le costó encontrar un estilo con el que sentirse "totalmente realizada", asegura que la experiencia "valió la pena" porque le va a permitir llegar a otros mercados.

Esta nueva realidad a la que se enfrenta se ve reflejada en la mayoría de las letras que, en sus propias palabras, tratan de mostrar "cierta idea de incomodidad", los sentimientos que experimentamos cuando estamos "empezando a cruzar fronteras". Una sensación de inseguridad que ha tratado de mitigar titulando el álbum con su propio nombre. "Al final de cuentas me queda mi nombre y me queda quién soy", recuerda.

Pareja sentimental del músico de The Mars Volta, Omar Rodríguez-López, Ximena Sariñana no puede evitar sonreír cuando se le pregunta por Echo Park, un corte en el que ironiza sobre las mujeres que se enamoran de artistas. "Creo que todas las canciones tienen algo de autobiográfico", afirma antes de confesar que con el citado tema pretendió burlarse de sí misma y de las personas que se basan en cosas superficiales a la hora de buscar pareja, como "si toca la guitarra" o "le gusta el cine".

Actriz además de cantante, la mexicana anuncia que tardaremos en volver a verla en las pantallas. "Ahorita estoy concentrada cien por cien en este disco, creo que requiere de mi atención absoluta", advierte. Labor que incluye la extensa gira mundial en la que está inmersa, y con la que en la próxima semana aterrizará en España, un país que ya ha visitado cuatro veces. "Me encanta Madrid, la comida, la gente", dice emocionada. En las dos actuaciones que tiene programadas, veremos a Ximena Sariñana tocar más instrumentos que en ocasiones anteriores ya que, entre otros, se encargará del teclado y los sintetizadores.

BARCELONA

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo