Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Walter Mercado dice que vivió un infierno durante cirugía

Walter Mercado dice que vivió un infierno durante cirugía

Actualidad & Entretenimiento
walter mercado
El reconocido astrólogo puertorriqueño dijo que se vio como "un espíritu" mientras era intervenido q
Foto: Archivo EL TIEMPO

Durante una rueda de prensa en su residencia de San Juan, Mercado recordó que se vio "flotando" mientras convalecía en el hospital de Cleveland, Ohio, pero que siempre fue positivo respecto a su recuperación.

"Sabes que de momento el corazón te falta. El doctor me dijo que milagrosamente la vena se abrió y que dos manos trabajaron en mi corazón. Yo estuve muerto. Vengo ahora como un torbellino", sostuvo.

"Mucha gente cuenta de que sale flotando. Yo me vi flotando, estuve luchando contra toda esa negatividad", agregó Mercado, de 79 años.

Relató que su calvario comenzó durante la festividad del pasado Día de Reyes en Puerto Rico, cuando comenzó a sentir problemas respiratorios que obligaron su ingreso en un hospital del sur de la isla.

Luego, fue trasladado al hospital Auxilio Mutuo de San Juan, donde le comunicaron que si quería recuperarse debería trasladarse al hospital de Cleveland, especializado en pacientes con problemas cardiovasculares.

En el centro hospitalario de Ohio fue atendido por el dominicano Irving Franco, a quien describió como "la autoridad máxima entre los doctores cardiovasculares".

"Estuve dos semanas que no fueron agradables. Hay momentos en el que en la noche veía todo oscuro, pero le decía a Dios que me iluminara y veía miles de bombillas de gente que orara por mí", contó.

"Tienes que aceptar que es un momento desconocido que nos da un poco de tensión, pero tenía una confianza con Cristo. Pese a todo eso, yo decía que iba a vencer. Parezco frágil, pero me veo fuerte e indestructible", enfatizó.

Sostuvo que durante el tiempo que estuvo recuperándose recibió llamadas de apoyo de personas de países como China, Japón, Islandia, España, Portugal.

Mercado aseguró además que recibió llamadas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, y el representante puertorriqueño en el Congreso estadounidense, Pedro Pierluisi.

Agregó que ahora se siente con energía y fuerza interior de grandeza, por lo que ahora quiere dedicarse a "servir y dar" a través de su fundación Shanti Ananda.

Mercado explicó que el dinero con el que se levantará la fundación o centro místico universalista, "fuera de credos y cultos", vendrá de la venta de más de mil capas que ha utilizado para sus intervenciones en televisión.

Indicó que la fundación se dedicará a ayudar a niños con problemas físicos, principalmente en la espina dorsal bífida y a mujeres maltratadas.

"Ahora quiero trabajar por un Puerto Rico mejor y dar el máximo por mis fundaciones que vamos a realizar", finalizó Mercado. 

San Juan

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo