Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Embarazo real: la princesa Victoria ya casi tendrá su principito

Embarazo real: la princesa Victoria ya casi tendrá su principito

Actualidad & Entretenimiento

También habrá un gran despliegue militar y un consenso de 349 miembros del Parlamento para escoger e

Victoria de Suecia
La Casa Real sueca emitió un comunicado de prensa donde se anuncia cómo será el protocolo del día en
Foto: The Grosby Group

Luego de conocerse el embarazo de la princesa Victoria de Suecia y de su esposo, el príncipe Daniel Westling, en agosto de 2011, el país no para de celebrar la llegada del primer nieto de los reyes. A los siete meses de gestación, la Casa Real emitió un comunicado que se deberá cumplir rigurosamente, para evitar sanciones. Esperan la llegada del bebé para la primera semana de marzo y estas son las máximas para el alumbramiento.

  • El día del parto, que se presume para los primeros días de marzo, será relatado a las autoridades competentes por Annika Sönnerberg, vocera oficial de la Casa Real Sueca, quien después emitirá un comunicado oficial corroborando la noticia al resto del país.
  • Cuatro autoridades, de las que aún se desconocen los nombres, serán testigos del nacimiento. (Incluidos la vocera oficial y el Primer ministro)
  • El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia realizará un consejo de Estado en el que se elegirá el título nobiliario y nombre del heredero (esto será un día después del nacimiento).
  • En las instalaciones militares de la Isla de Skeppsholmen (Estocolmo), los cañones dispararán 42 veces en simultánea con otras cuatro bases del país como bienvenida al primogénito.
  • La iglesia del Palacio Real de Estocolmo ofrecerá un servicio de Acción de gracias que reunirá a todos los miembros de la familia, representantes del Parlamento y el gobierno.

Dato ‘real’…

El hijo de los príncipes suecos, que al parecer recibirá el nombre de Gustavo, será el segundo en la línea de sucesión al trono luego de su progenitora, de esta manera desplaza del trono a sus futuros tíos, los príncipes Carlos Felipe y Magdalena de Suecia.

Sabías que…

Victoria de Suecia es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo. Al nacer, en 1977, en Suecia regía la ley Sálica que impedía que una mujer sucediera al rey en su trono. La presión de grupos feministas ante el Parlamento de Suecia logró reformar la constitución, aboliendo la ley y estableciendo la Cognática (parentesco de consanguinidad por la línea femenina), que establece que el primer hijo del rey es el heredero al trono sin importar el sexo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 10 de FEBRERO de 2012.

.598
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo