Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Víctor Manuelle dedica tema de su nuevo disco a emigrantes latinos

Víctor Manuelle dedica tema de su nuevo disco a emigrantes latinos

Actualidad & Entretenimiento
VictorManuelle
El salsero puertorriqueño comparte con varios artistas urbanos en su nuevo trabajo, con el que agrad
Foto: Archivo El Tiempo

El disco, del que dijo tendrá "un sonido más refrescante, urbano" sin dejar la salsa, saldrá al mercado en noviembre luego de poco más de un año alejado de los estudios de grabación, en los que recorrió los países latinoamericanos y europeos con su música.

Víctor Manuelle aseguró a Efe que compuso el tema "Busco un pueblo" dedicado a los inmigrantes que viven en este país sin documentos y que luchan por salir adelante.

"Luego de muchos años de escribir al amor y desamor, uno tiene que unirse a una causa y ser portavoz de un mensaje", dijo y agregó que el tema fue inspirado en los latinos sin documentos que afrontan problemas con las leyes migratorias y que son abusados en EE.UU.

"El tema habla de un pueblo latino dispuesto a luchar y echar pa'lante. Los apoyo y con esta canción quiero decirles que me uno a ellos, aunque por ser puertorriqueño no tenga sus mismos problemas" migratorios, sostuvo el sonero.

El puertorriqueño dijo además que busca que el público ponga atención al tema y que dedica el disco a todos los latinoamericanos que han apoyado su carrera.

"Todos los países que visito me reciben con las puertas" abiertas, sostuvo el puertorriqueño, que compuso cinco temas para su nuevo álbum.

El cantante está promoviendo el primer tema "Si tu me besas", en el que se escucha el ritmo de la bomba, de la autoría del venezolano Oscar Hernández, del que dijo ha recibido reacciones "increíbles" del público tras publicarlo en iTunes.

Aseguró a Efe que durante sus presentaciones en América Latina ha podido ver la reacción a la salsa de un público joven y quiso integrarlos a su nuevo proyecto a través de cantautores urbanos como Wyse y Nacho, del dúo de Chino & Nacho.

"Esa lírica juvenil, combinada con mi sonido conforman esta propuesta", dijo además a Efe y agregó que para este proyecto lo que ha hecho es traer artistas urbanos al género de la salsa.

"Traje gente de otros géneros para hacer salsa, por eso mi disco es ciento por ciento salsa. No van a encontrar reguetón u otros géneros urbanos", aseguró Víctor Manuelle, quien para este proyecto grabó el tema "Ella lo que quiere es salsa" con Voltio y Jowell y Randy.

Recordó que cuando la salsa nació como género era la música urbana de aquél entonces porque hablaba de las cosas que ocurrían en las comunidades. "Cuando la salsa se movió a ser más romántica, surgió el género urbano de la necesidad de los jóvenes de expresarse", destacó.

No es la primera vez que el salsero hace colaboraciones con artistas urbanos, pero, destacó, es la primera vez que les lleva a cantar sólo salsa, sin fusionar los géneros. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo