Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La Riviera Nayarit: Mágica y celestial

La Riviera Nayarit: Mágica y celestial

Actualidad & Entretenimiento
La Riviera Nayarit: Mágica y celestial
La esencia del lujo y la tranquilidad de la costa mexicana contadas con los pies puestos en la tierr
Foto: Archivo Particular

Eran las doce de la noche cuando pisé por primera vez suelo mexicano. Estaba feliz en la tierra del tequila, el mariachi y la comida picante. Gracias a la alianza de Travel Depot, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y Aeroméxico, dos periodistas colombianos tuvimos la oportunidad de adentrarnos en un verdadero paraíso terrenal: suspiramos, soñamos y disfrutamos del lujo, el encanto natural y la amabilidad de la gente de La Riviera Nayarit.

El Hotel Hard Rock Vallarta nos recibió la primera noche. Más de 80 reliquias de artistas como Shakira, Mariah Carey y Elvis Presley, entre otros, están distribuidas a lo largo y ancho de los pasillos; sus chaquetas, zapatos, discos e instrumentos, todo es sorprendente. Un lobby espectacular con un mural gigantesco que tiene más de mil fotos de reconocidos cantantes forman la imagen de la bandera de México y la del ícono mundial Carlos Santana. La música es su esencia, tienen a una persona que se encarga de la playlist que se reproduce en todos los rincones públicos del resort (todos los días y a toda hora). La sensación de caminar por un sendero musical sin fin es ¡verdaderamente alucinante!

Empezando el maravilloso plan…

Recorrimos el malecón de La Cruz de Huanacaxtle, una antigua villa de pescadores que aún conserva sus tradiciones, al tiempo que alberga la marina más moderna del Pacífico. Apreciamos la llegada de los pescadores con su redada del día y conocimos un poco sobre la vida de los marineros aventureros que se fugan mar adentro para explorar todas sus bondades. Yates, barcos, veleros… es como una gran autopista de vehículos en una inmensa carretera azul.

Mi primera ‘picada’

Sayulita es un pueblo pequeño con un ambiente único: relajado y cosmopolita. Sus calles siempre están repletas de gente ‘buena onda’, vendedores con sus coloridas mercancías, tiendas con sus puertas abiertas de par en par y, cuando cae el sol, centenares de gringos y residentes locales que caminan alrededor de la plaza central. El protagonista: Un adictivo pero delicioso cebiche thai, preparado a base de uno de los ajíes más picantes de México, acompañado de unos exquisitos totopos (trozos de tortillas fritas), creación del restaurante Don Pedro’s, una pequeña villa gourmet junto al mar.

Yo, ¿una rockstar?

Participamos en una clase de guitarra dirigida por un experto del Hard Rock. El resort ofrece el servicio de alquiler de guitarras para la habitación, los huéspedes pueden aprender a tocar el instrumento con un programa bien entrenado. Someone Like You, de Adele, fue la doliente de mi feroz intento. Una experiencia divertida y vibrante, muy vibrante.

Otro palacio muy ‘mexican’

Con los brazos abiertos nos recibió Grand Velas Resort (reconocido con cinco diamantes de la AAA). Se habían preocupado por crear ‘amenidades’ solo para nosotros: un refrescante vaso de agua de Jamaica, un letrero que citaba ‘Bienvenidos Aló y El Tiempo’ y un masaje de cinco minutos para alivianar ‘la carga del viaje’ en el lobby del resort nos sorprendieron a la llegada. En el corazón del hotel, pasando por estanques llenos de peces y respirando la frescura de los exuberantes jardines tropicales, me encontré uno de los templos de belleza y bienestar más grandes del Pacífico mexicano. Durante dos horas permanecí en el punto máximo de relajación y tranquilidad que un ser humano pueda alcanzar. Volví a ser niña: disfruté del jacuzzi, sauna, las piscinas frías y calientes y de un masaje holístico de 60 minutos. ¡Delicioso!

Manos a la obra: aprendiendo de la cocina francesa

Se habla de ella, se añora, se degusta… Claudio Hotter, el chef ejecutivo del restaurante Piaf, un austriaco guapísimo, fue mi maestro. Sin su asesoría hubiera sido un desastre: batí, sofreí y decoré mis creaciones. El resultado: una ensalada de endivias con nueces caramelizadas y aderezo Roquefort, callo de hacha sellado con beurre blanc de tocino y un chocolate fondant. Ya tengo con qué sorprender a mis invitados. ¡Bon appétit!

En clave de lujo

Punta de Mita es un oasis de playas blancas y aguas color turquesa considerado entre los mejores lugares del mundo para practicar esnórquel, buceo, pesca y, su fuerte, golf. Igual que nosotros, personalidades como Lady Gaga, las hermanas Kardashian, Elton John y Sofía Vergara pisaron sus dunas para pasar unos días de confort y privacidad. ¿Qué lo hace tan apetecible? Vientos cálidos pero no insoportables, verdaderos palacios boatos como Four Seasons Resort, Punta Mita, una frondosa jungla que resguarda más de cien especies de fauna y flora y la autenticidad del México rural.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de OCTUBRE de 2013.

.641
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1502 dia(s).
Se ve genial!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo