Inicio / Actualidad & Entretenimiento /'Obama no tuvo nada que ver con viaje de Beyoncé y Jay-Z a Cuba'

'Obama no tuvo nada que ver con viaje de Beyoncé y Jay-Z a Cuba'

Actualidad & Entretenimiento
Obama no tuvo nada que ver con viaje de Beyoncé y Jay-Z a Cuba
Esto aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, tras la publicación de una canción escrita p
Foto: EFE

"Digo tajantemente que la Casa Blanca, desde el presidente hasta (el cargo) más bajo, no tuvo nada que ver con eso", afirmó Carney en su rueda de prensa diaria. (Gobierno de Estados Unidos investiga a Beyoncé por su viaje a Cuba).

El portavoz respondió así al ser preguntado por una canción que acaba de dar a conocer el rapero titulada "Open letter" ("Carta abierta"), con alusiones a su viaje a Cuba y en la que se define a sí mismo como "un chico de barrio que obtuvo autorización de la Casa Blanca".

"Supongo que nada rimaba con Tesoro, porque el Tesoro es el que ofrece y da licencias para viajes, y la Casa Blanca no tuvo nada que ver", bromeó Carney, quien indicó que es "solo una canción".

Jay-Z también sugiere en su rap que Obama podría estar preocupado por las repercusiones de su paso por Cuba.

"Obama dice relájate, que vas a hacer que me reprueben", canta el rapero, que contesta al mandatario: "No necesitas esta mierda, de todas formas, relájate conmigo en la playa".

La pareja de artistas, que participó activamente en 2012 en la campaña por la reelección de Obama, viajó a Cuba la pasada semana para celebrar su quinto aniversario de boda, se hospedó con otros miembros de su familia en el céntrico Hotel Saratoga, de la capital, y visitó varios lugares de La Habana Vieja.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. argumentó que la cantante estadounidense y su marido viajaron a Cuba como parte de un programa de "intercambio educativo", por un grupo autorizado para hacerlo.

El Tesoro inició la investigación sobre Beyoncé y Jay-Z a petición de dos congresistas republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, que solicitaron averiguar si estos violaron las normas que regulan los viajes a la isla.

Para recibir los permisos, los grupos que organizan viajes educativos deben presentar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC, en inglés) un itinerario completo de las actividades, aunque no se requiere dar a conocer la identidad de las personas que participan en los programas.

En 2011, EE.UU. aprobó una nueva flexibilización de las normas sobre los viajes a Cuba para algunos grupos como estudiantes, académicos, periodistas y miembros de organizaciones religiosas, con el objetivo de aumentar los contactos "entre los pueblos" y apoyar a la sociedad civil cubana.

La visita de Beyoncé y Jay-Z generó polémica, especialmente entre ciertos sectores del exilio cubano en EE.UU que han señalado que fue utilizada con fines propagandísticos por parte del régimen cubano.

No obstante, según el diario The New York Times, el viaje fue de carácter "privado" y las autoridades cubanas no conocieron su llegada hasta el último momento.

Washington

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1338 dia(s).
Puede que no haya tenido nada que ver pero son amigos privilegiados del presidente. Las influencias siempre ayudan. El caso aqui es que estas celebridades creen que la ley para ellos no aplica y si los critican como en este caso inmediatamente sacan la palabra racismo para asustar. Cuba es un pais comunista que oprime a su gente y eso lo sabe todo el mundo, incluyendo Jay-Z y Beyonce! Claro que esta controversia les esta cayendo como anilo al dedo para la promocion de sus proximos albumes. Que asco...
Hace 1338 dia(s).
Puede que no haya tenido nada que ver pero son amigos privilegiados del presidente. Las influencias siempre ayudan. El caso aqui es que estas celebridades creen que la ley para ellos no aplica y si los critican como en este caso inmediatamente sacan la palabra racismo para asustar. Cuba es un pais comunista que oprime a su gente y eso lo sabe todo el mundo, incluyendo Jay-Z y Beyonce! Claro que esta controversia les esta cayendo como anilo al dedo para la promocion de sus proximos albumes. Que asco...

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo