Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Ahora puedes viajar al espacio desde Curacao

Ahora puedes viajar al espacio desde Curacao

Actualidad & Entretenimiento
Curaçao: el puerto al espacio

Aparte de poder disfrutar las alucinantes playas, la gastronomía multicultural, los planes deportivos y de descanso propios de una estadía en el paraíso, en el país de Curaçao (recordemos que desde el 2010 dejó de formar parte de las Antillas Neerlandesas para ser territorio autónomo del Reino de los Países Bajos) estarás cada vez más cerca (en el 2014) de turistear en el espacio sin que hayas tenido que inscribirte en la NASA o estudiar un tipo de ingeniería espacial o algo por el estilo. Según Víctor Dapena, director de la Oficina de Turismo de Curaçao en Colombia, “el proyecto es tan impresionante (literalmente) como tan sencillo de acceder a este”. Y no es para menos, puesto que consiste en un paquete que incluye traslado a Curaçao, hotel de lujo y por supuesto el tiquete para la nave.

Todo esto cuesta alrededor de US$95.000 para un viaje que oscila entre 30 y 40 minutos. Aunque el puerto sideral no está finalizado y la ‘cápsula’ espacial no se encuentra lista en su totalidad, de los cien cupos que tienen a disposición se ha vendido el 65 por ciento (un colombiano ya compró uno pero por razones de seguridad aún no podemos difundir su nombre). La nave espacial X-Cor Lynx solo está acondicionada para transportar a un pasajero y el piloto.

El vuelo suborbital inicia con el despegue, en 1 minuto atravesarás la barrera del sonido y en 3 minutos llegarás a Mach 3 a una altura de 60 kilómetros, para luego experimentar la ingravidez y desde 100 kilómetros disfrutarás lo que Julio Verne siempre soñó: ver y recorrer nuestro Planeta desde ‘afuera’, percibir la curvatura del mismo, sumergirse en la oscuridad del espacio y ‘nadar’ en el cielo centellante... Pasados cuarenta minutos, de vuelta a ‘casa’. Como es obvio, deberás tener buena salud y estar libre de fobias como la claustro, acro, alto o batofobia y sentirte muy dispuesta a ‘devorarte’ el programa de instrucción. ¿Te le apuntas?

VE ALISTÁNDOTE

  • En Curaçao el 81 por ciento de la población habla papiamento (una mezcla de lenguas europeas y africanas), el 6 por ciento español y el 3 por ciento inglés. Si hablas despacio en castellano o en inglés, te puedes comunicar.
  • El florín (Nafl en su forma abreviada) es la moneda oficial. Pero puedes pagar en dólares ‘gringos’.
  • En la maleta: mudas para visitar museos, bucear, irse de compras por mercados de pulgas, rumbear.

No puedes dejar de ir a:

  •  La galería Kas de Alma Blou
  • Museo de Curaçao
  •  Curaçao Fashion Week
  • Tour de la salsa
  • Carnaval de las Antillas

En dónde quedarte:

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 23 de AGOSTO de 2012.

.612
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo