Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Una Colombiana en Hollywood: Paola Salazar

Una Colombiana en Hollywood: Paola Salazar

Actualidad & Entretenimiento

Paola Salazar, una de nuestras cuotas en Hollywood

Paola Salazar
Además de haber entrenado a Penélope Cruz para su papel de colombiana, es íntima de Orlando Bloom, s
Foto: Tatiana Botton

¿Fue tu carrera como actriz lo que te llevó a la meca del cine y a buscar suerte en hollywood?

Fue algo que nunca me lo planteé. Hace 11 años mi plan no era Los Ángeles, era Londres. Quería seguir estudiando actuación y fotografía. En esa época terminaba un seriado de T.V en Bogota, la ciudad en donde empecé mi carrera como actriz. Éramos un grupo de actores contemporáneos y estábamos casi todos en la primera fase de la vida. 

Desafortunadamente el seriado se terminó pronto así que decidí viajar a Cuba a estudiar un par de meses. Estando en Cuba, una noche fui a un concierto y me encontré con un grupo de estrellas de Hollywood que estaban simplemente de fiesta. Una cosa llevó a la otra y terminé volviéndome muy amiga de Woody Harrelson, ¿te acuerdas de él? De Asesinos por naturaleza El pueblo vs. Larry Flint. Él fue quien me sugirió Los Ángeles y no me pareció mala idea. 

De Los Ángeles se dice mucho acerca de ser un actor independiente trabajando en cualquier cosa  y luchando por que un buen día llegue un director y te descubra, ¿cómo lo sientes tú?

Así es, pasa todo el tiempo. Miles actores que van a ganarse la vida de meseros esperando que un buen día llegue un productor de Hollywood que los invite a una audición. También te puedo decir que he visto que este sueño se haga realidad. Sin embargo, que la actuación se vuelva una carrera requiere constancia, audicionar todos los días de tu vida y querer mejorar siempre.

Me decías que lo malo de esta ciudad es la falta de una identidad propia. ¿A qué crees que se deba eso?

A que hay demasiadas culturas mezcladas. Es lindo vivir rodeado de tantos estímulos, no te lo voy a negar, pero llega un punto en el que emocionalmente extrañas tu gente, tus códigos y tu familia. Es ahí cuando me siento una mujer muy afortunada de ser colombiana. Adoro venir a Colombia y estoy enamorada de nuestra raza.

Hablando de amor patrio, fuiste tú quien entrenó a Penélope Cruz para que interpretara a una colombiana en la película Blow. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

Fue mi primer trabajo en Hollywood, había llegado tres meses atrás a Los Angeles. Mi manager en ese momento me llamó un día y me dijo que si le podía ayudar a una actriz española a preparar su personaje: Una mujer de los ochenta colombiana que estuvo vinculada con el narcotráfico. Nunca me dijo el nombre de la actriz y yo acepté encantada.

Resultó ser Penélope, quien por esos días todavía no tenía la fama de hoy. Teníamos que trabajar escena por escena así que algunas veces nos acompañó Johnny Depp. Fue una experiencia muy divertida, aprendí mucho estando en el set con el director de esta película, Ted Demmi, y el resultado final fue muy satisfactorio para mi.

Estar rodeado de estrellas te debe haber traído grandes anécdotas.

¡Muchas! Precisamente en el set de Blow pasé por una de las peores vergüenzas de mi vida. Yo me moría por conocer a Johnny Depp, así que llegué el primer día preguntando por él casi gritando. Pues resultó que quien estaba al lado mío oyendo mi petición era él, y yo no lo reconocí porque tenía una peluca por su personaje. Johnny simplemente se volteó hacia mí y me preguntó: ¿Me estabas buscando? En ese momento quise que me tragara la tierra.

En realidad ahora muchos de ellos hacen parte de mi círculo íntimo. Tengo una gran relación con Orlando Bloom por ejemplo. A él lo conocí en una de mis búsquedas espirituales, cuando intenté el budismo. Hoy me llevo muy bien con los actores y los escritores. De ellos me atrapa su creatividad y soy muy afortunada por tener la oportunidad de trabajar en equipo con ellos. A  veces nos reunimos para hacer una lluvia de ideas y plantear proyectos nuevos. A todos los admiro, en especial a Vincent Gallo, él es un genio para mí.

Cuéntame qué pasó contigo después de esta primera experiencia hollywoodense.

Al terminar este primer proyecto, sentí que debía prepararme emocional y profesionalmente mejor para enfrentarme al medio con madurez. Así que me dediqué a aprender. Iba poco a las audiciones y me preparaba en talleres de actuación y fotografía. Escoger muy cuidadosamente los castings a los que me presento es algo que inclusive hoy sigo haciendo. Por ejemplo, uno de los proyectos que más me ha llamado la atención en los últimos años fue colombiano. Se trata de La sangre y la lluvia, de Jorge Navas. Me encantaría hacer cine en Colombia, afortunadamente hay un par de propuestas en el aire.

Actualmente estoy  adelantando la constitución de una productora independiente, una exposición de fotografía y un cortometraje en el que trabajaré con el actor Norman Reedus. Cuando regrese a L.A. voy a participar en la obra prima del director Carlo Gustaff que se llama Topanga Canyon.

Eres una mujer bien conectada y me contabas que tienes en la cabeza un proyecto que junta a varios de tus amigos por una buena causa.

Así es. Se trata de una fundación para la mujer, y se llama Angels for Colombia. El proyecto le interesó a varios de mis amigos estrellas como Pau Gazol de Los Lakers y el actor Christopher Egan, entre otros.

Esa es una de las razones que me trajo a Colombia por estos días. Lo que queremos hacer es desarrollar un programa para reestablecer los valores y la dignidad de la mujer que la vemos muy perdida por estos días.

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo