Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Strauss-Kahn, "medio hombre, medio cochino", según una de sus amantes

Strauss-Kahn, "medio hombre, medio cochino", según una de sus amantes

Actualidad & Entretenimiento

Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn y Anne Sinclair
La ensayista francesa Marcela Iacub describe en un libro su relación sentimental de siete meses a pr
Foto: Archivo EL TIEMPO

"El hombre es horrible, el cochino es maravilloso, pese a ser un cochino, es decir, un ser intratable. Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad", describe la escritora en una entrevista que publica el semanario 'Le Nouvel Observateur'.

Iacub asegura utilizar la palabra "cochino" en un sentido sexual y asegura que Strauss-Kahn quería llevar una vida "sin ninguna moral, que toma las cosas sin pedirlas ni calcular, sin preocuparse de las consecuencias".

"No soporta ninguna autoridad ni jerarquía social. El cochino es el presente, el placer, lo inmediato (...) Y al tiempo es un ser asqueroso", agrega.

En este contexto, Iacub explica las "orgías" montadas por el exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que "cada uno podía ser lo que quisiera, nadie es excluido, ni los viejos, ni las feas, ni los pequeños".

En el libro 'Belle et bête', que aparecerá en los próximos días y del que 'Le Nouvel Observateur' publica extractos, Iacub explica lo sucedido en el Sofitel de Nueva York con la empleada del hotel que le acusó de violación, lo que provocó la caída de Strauss-Kahn.

"La empleada del hotel fue horriblemente ofendida pero no fue violada", concluye la escritora.

Más dura se muestra Iacub con Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn, de la que está separada.

"Está convencida de que tanto ella como su marido pertenecen a la casta de los dueños del mundo", agregó la escritora, quien dijo que la exmujer de DSK quitó importancia a que una empleada de la limpieza practique sexo oral con un cliente de hotel.

"Para ella, el mundo se divide entre señores y sirvientes, entre dominadores y dominados. Como si viviéramos en el Antiguo Régimen", asegura.

Iacub encontró a Strauss-Kahn a finales de 2011, tras haber publicado un libro en el que defendía al exdirector del FMI en medio de la tormenta provocada por las acusaciones de violación lanzadas por la empleada del Sofitel.

A partir de enero de 2012 mantuvieron una relación que duró siete meses y del que la escritora sacó el libro que aparecerá en los próximos días en Francia.

En respuesta a la publicación, Strauss-Kahn escribió a 'Le Nouvel Observateur' para mostrar su "disgusto" con la revista por haber dado voz a "una mujer que seduce para escribir un libro, dice tener sentimientos amorosos para explotarlos financieramente".

El exdirector del FMI aseguró que el relato de Iacub es "fantasioso e inexacto" y lo considera "un despreciable atentado" a su "vida privada y a la dignidad humana".

Nacida en Buenos Aires en 1964, Marcela Iacub es investigadora en filosofía del derecho y publica una columna semanal en el diario 'Libération'.

En el pasado ha publicado obras relativas al feminismo y a la libertad de elección de las personas, entre ellas una titulada 'Une société de violeurs?' (¿Una sociedad de violadores?) donde criticaba el ensañamiento contra Strauss-Kahn.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo