Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Desfile de barcos celebrará el Jubileo de Isabel II

Desfile de barcos celebrará el Jubileo de Isabel II

Actualidad & Entretenimiento
reina isabel
Navegarán por el río Támesis para reflejar la herencia marítima del Reino Unido el próximo 3 de juni
Foto: Archivo particular

Según informaron los organizadores del llamado Desfile Histórico del Jubileo de Diamantes en el Támesis, por el río surcarán buques de todos los tamaños y de distintas épocas, entre ellos barcos a vapor, remolcadores, barcazas y hasta pequeñas embarcaciones de la II Guerra Mundial.

El patrón de la flotilla, en la que estará presente la Reina, será el príncipe Carlos, heredero al trono británico e hijo de la soberana, indicaron los organizadores.

Además, la música será parte importante del evento popular y que se espera multitudinario, ya que se podrá escuchar desde gaitas escocesas hasta música clásica, así como marchas militares e himnos Bollywood de la India.

Al mismo tiempo, habrá piezas musicales encargadas especialmente para este espectáculo, como es el caso de John Lunn, el compositor de Downton Abbey, la serie de la televisión británica que el domingo ganó un Globo de Oro.

La flotilla -que hará un recorrido de once kilómetros- partirá de Putney, en el oeste de Londres, hasta llegar al puente de la Torre, en el centro de la ciudad, para cuando los mil barcos habrán pasado por catorce puentes que cruzan el río.

Los organizadores estiman que 20.000 personas tomarán parte en este evento, en lo que puede ser el más espectacular visto en el Reino Unido en años.

Se espera además que millones de espectadores ocupen la orilla del río a lo largo del recorrido, mientras que será seguido también por otros muchos millones de televidentes en todo el mundo.

A lo largo de la navegación se escuchará desde uno de los barcos el repique de ocho campanas de iglesias, mientras los templos religiosos que estén cerca del río contestarán con el sonido de las suyas.

El portavoz de estas celebraciones, Adrian Evans, dijo hoy que miles de propietarios de barcos han solicitado permiso para tomar parte del evento.

"Agradezco a todos los que han respondido de manera entusiasta. Tenemos una colección maravillosa de barcos, un gran espectro de todo tipo de embarcación, desde el kayak hasta magníficos grandes barcos", agregó Evans.

En el centro de la flotilla estará la barcaza real en la que irá Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo. Los organizadores no han revelado los nombres de otros miembros de la Familia Real que la acompañarán, aunque se espera que estén Carlos y su mujer, Camilla, y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Esta nave estará adornada de manera que se parezca a las que se utilizaban para festejos de Estado en el siglo XVIII.

Habrá barcos que llevarán las banderas de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), además de las correspondientes a los territorios dependientes (colonias).

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dijo hoy que el heredero al trono "apoya mucho" el concepto marítimo que se le ha dado al espectáculo.

"Tiene interés en ello y tendrá una labor importante durante todo ese día", agregó el portavoz.

El ya llamado Jubileo de Diamantes -los sesenta años desde que Isabel II sucedió a su padre, el rey Jorge VI, en 1952- está inspirado en espectáculos de la época de los Tudor y los Stuart, de los siglos XV al XVIII, como la coronación de Ana Bolena en 1533.

Algunos barcos llevarán fuegos artificiales, campanas, dragones mecánicos y músicos.

Este gran espectáculo formará parte de cuatro días consecutivos de celebraciones en el mes de junio, que coincide con los Juegos Olímpicos de Londres, que empezarán un mes después.

El sexagésimo aniversario del reinado de Isabel II se cumple el próximo 6 de febrero, aunque la celebración se ha fijado para la primera semana de junio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo