Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Integrantes de Pussy Riot llevadas a cárceles de Mordovia y los Urales

Integrantes de Pussy Riot llevadas a cárceles de Mordovia y los Urales

Actualidad & Entretenimiento
Allí fueron llevadas las dos componentes del grupo ruso condenadas a dos años de cárcel por su plega
Foto: Archivo particular

"Según nuestros datos, Nadezhda (Tolokónnikova) ya se encuentra en la prisión Nº 14 de Mordovia. Mientras, disponemos de información de que María Aliójina ha sido enviada a la penitenciaría 32 de Perm" (Urales), aseguró hoy Violetta Vólkova, abogada de las dos jóvenes, a la agencia Interfax.


El penal Nº 14 donde ha sido recluida Tolokónnikova, la más carismática de los miembros del grupo, está cerca de una pequeña aldea y acoge a reas que cumplen sentencias por primera vez.



Según informaron fuentes penitenciarias de Mordovia, que se encuentra a más de 600 kilómetros al este de Moscú, en esa prisión las presas se dedican a confeccionar uniformes de trabajo para condiciones extremas.



La ciudad de Perm, que acoge el penal adonde fue enviada Aliójina, en su momento formó parte de la red de campos de trabajo o GULAG soviéticos y está a más de 1.400 kilómetros de la capital rusa.



Esa prisión también cuenta con una fábrica de confección, pero ofrece a las internas la posibilidad de aprender a hacer películas de dibujos animados.



El marido de Tolokónnikova, el también activista Piotr Verzilov, las prisiones a las que han sido enviadas las dos mujeres "son las penitenciarías más crueles".



El grupo Voiná, famoso por sus acciones artísticas de protesta contra el Kremlin, comparó la prisión de Mordovia con "un infierno" sobre la Tierra.



Tanto Tolokónnikova como Aliójina había solicitado cumplir sus penas en la región de Moscú para poder estar más cerca de sus hijos, ya que la primera tiene un hijo de cinco años y la segunda una hija de cuatro.



Según la prensa local, las prisiones rusas están atestadas y las condiciones de vida son duras, especialmente durante el invierno, debido a las bajas temperaturas.



Habitualmente, los presos se levantan diariamente a las 6 de la mañana, realizan ejercicios físicos al aire libre, dedican casi toda la jornada a trabajar y apenas tienen tiempo libre.



Activistas de los derechos humanos denunciaron que las jóvenes han sido enviadas a penitenciarías lejanas para dificultar que sus familiares y los medios de comunicación puedan informar sobre su suerte.



Los jueces informaron de que las mujeres de Pussy Riot hubieran sido condenadas a siete años, como solicitaba la Fiscalía, si no hubieran tenido hijos.



El pasado 10 de octubre una de las tres miembros de Pussy Riot condenadas a prisión en agosto pasado, Yekaterina Samutsévich, recibió la libertad condicional, pero sus dos compañeras vieron rechazados sus recursos.



Tolokónnikova y Aliójina mantienen su inocencia e insisten en que su acción en la catedral Cristo Salvador de Moscú tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.



"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción cuyo vídeo fue ampliamente difundido en internet y en el que se criticaba a la Iglesia por pedir el voto para el líder ruso, Vladímir Putin, en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo