Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Tom Cruise, además de estadounidense, ahora es irlandés

Tom Cruise, además de estadounidense, ahora es irlandés

Actualidad & Entretenimiento

El actor en el estreno en Austria de su nueva película Oblivion.

Tom Cruise, además de estadounidense, ahora es irlandés
Recibió en Dublín un certificado que prueba su origen de manos del Gobierno de ese país y celebra su
Foto: EFE

En una ceremonia celebrada en Dublín, el viceprimer ministro irlandés y titular de Exteriores, Eamon Gilmore, entregó el documento enmarcado a Cruise, quien asistirá en la capital irlandesa al estreno de su última película, 'Oblivion'.

Tras recibir el obsequio y aprender un poco más sobre la historia de su familia, la estrella de Hollywood, de 51 años, calificó la experiencia de "increíble", pues confesó que desconocía la solidez y extensión de sus conexiones con Irlanda.

"Sabía que yo era irlandés, pero no tenía idea alguna de dónde procedía y la profundidad (de las raíces)", aseguró el actor, recordado por su papel en la película 'Far and Away' (1992) y su pretendido acento irlandés para la cinta, objeto de mofa desde entonces.

"Es un gran honor para mí y toda mi familia, estoy deseando volver para contarles todo sobre su historia. Estoy muy orgulloso de ser irlandés. En América uno se siente orgulloso de ser irlandés. Estoy deseando volver aquí y quiero visitar la tierra de mis antepasados y el castillo que tuvieron", agregó el artista, cuyo nombre completo es Thomas Cruise Mapathor IV. (Más noticias de Tom Cruise).

Según un reciente estudio genealógico, el tátara-tatarabuelo de Cruise, Patrick Russell Cruise, fue un terrateniente irlandés afincado en Estados Unidos conocido por readmitir a inquilinos en sus fincas en Irlanda después de ser expulsados en la primera mitad del siglo XIX, poco antes de la Gran Hambruna que asoló el país.

Russell regresó a Irlanda en 1843 para readmitir en sus tierras del condado de Westmeath, en el interior del país, a varias familias que fueron desahuciadas por su agente inmobiliario.

Además de la familia Russell, el actor también tiene obvios vínculos con los Cruise, cuya presencia en Irlanda se remonta a la época de los anglo-normandos y los caballeros de Strongbow, quien lideraron la invasión normanda en Irlanda.

Unos de esos caballeros, Augustino de Cruce, se estableció en Dublín en 1176 para administrar las tierras de Strongbow en la isla.

Siglos después, tanto los Russell como los Cruise, unidos por alianzas matrimoniales, renegaron de la fe protestante y perdieron sus tierras temporalmente en Irlanda cuando se opusieron a la ocupación y sangrienta campaña militar desarrollada por Oliver Cromwell en la isla en 1649.

Los Mapathor, por su parte, eran colonos protestantes llegados a Irlanda durante el reinado de Isabel I (1558-1603) desde el condado inglés de Dorset y cuyos descendientes emigraron a Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky.

DUBLÍN

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo