Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Taylor Swift reinó en los American Music Awards

Taylor Swift reinó en los American Music Awards

Actualidad & Entretenimiento

Taylor Swift de 21 años superó de nuevo a cantantes con más experiencia que ella.

TaylorSwift
La cantante estadounidense fue la gran triunfadora de la 39 edición de los AMAs con tres premios (el
Foto: EFE

La ceremonia tuvo lugar en el teatro Nokia de Los Ángeles en una jornada marcada por la lluvia y por las ausencias de estrellas de la música como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna o la propia Adele, quien se encuentra convaleciente de una operación de garganta.

Adele contaba con el mayor número de nominaciones, cuatro en total, y se impuso en tres categorías, Artista favorita en pop/rock, Álbum favorito en pop/rock por "21" y Artista favorito adulto contemporáneo.

Swift no pudo evitar llevarse las manos en la cabeza al recoger el premio de Artista del año que dedicó a sus incondicionales fans y a Selena Gómez, pareja de Justin Bieber, que se sentó a su lado durante el evento y de quien dijo que era "la hermana pequeña" que nunca tuvo.

"No pensaba que esto me iba a pasar", reconoció sobre el escenario sorprendida Swift, que se llevó además los AMAs por Artista favorita de música country y Álbum favorito de música country por "Speak Now".

Otro de los vencedores inesperados de la velada fue Bruno Mars, quien se impuso al popular Bieber como Artista favorito en pop/rock.

Jennifer López se llevó el premio de Artista favorito de música latina, por el que competía con Pitbull y Enrique Iglesias, y se mostró emocionada por el reconocimiento.

"No esperaba ganar aunque todo el mundo lo decía. Quiero agradecer a Dios porque ha sido un año increíble en muchos sentidos, con sus altibajos. Quiero agradecer a mi familia, a mis hermosos hijos que me inspiran para hacer todo lo que hago y a mi gente latina", afirmó la cantante que recientemente se separó de Marc Anthony.

La entrega de premios estuvo caracterizada por el protagonismo de las actuaciones musicales de entre las que destacaron las realizadas por los artistas latinos, quienes junto con el grupo LMFAO fueron responsables de los momentos más vibrantes del evento.

Pitbull, quien optaba a dos galardones y se fue de vacío, combinó su voz con Marc Anthony en "Rain Over Me" que puso a bailar a Justin Bieber entre el público, mientras que Enrique Iglesias cantó "I Like How it Feels" apoyado por un coro de gospel y "Tonight" junto a Ludacris.

Jennifer López pasó por el escenario en dos ocasiones, una para hacer un dúo con Will.i.am en el tema T.H.E (The Hardest Ever), y minutos antes tomó el teatro para interpretar sus éxitos "Papi" y "On The Floor", uno de los momentos más aplaudidos por la exhibición artística y criticados por el uso comercial.

Muchos usuarios en Twitter se hicieron eco de cómo la cantante de origen puertorriqueño recreó en el auditorio un anuncio que protagoniza para la campaña de venta de un automóvil de marca Fiat, vehículo que utilizó como accesorio en su coreografía, algo que el diario Los Angeles Times consideró "vergonzoso".

Nicki Minaj, que fue la encargada de poner ritmo al inicio de la gala junto con David Guetta, fue la ganadora en las categorías de rap/hip hop con los dos premios en disputa, Artista favorito y Álbum favorito por "Pink Friday".

Beyoncé fue galardonada con el título de Artista favorita en soul/R&B, estilo musical en el que Rihanna se llevó el premio de mejor álbum por "Loud".

Katy Perry, que cantó vestida de rosa de los pies a la cabeza el tema "The One That Got Away", recibió un reconocimiento especial por ser la primera artista femenina en la historia del pop en lograr 5 números uno en la lista Billboard con temas de un mismo disco ("Teenage Dream"), algo que solo había logrado Michael Jackson con "Bad".

También resultaron vencedores hoy Maroon 5, Blake Shelton, Lady Antebellum, Usher, Foo Fighters y Casting Crowns.

La gala concluyó con el grupo LMFAO cuyos componentes terminaron bailando en ropa interior el tema "Sexy and I Know It" en compañía del actor David Hasselhoff, quien también terminó en calzoncillos.

Los premios AMAs fueron creados en 1973 por el productor Dick Clark a modo de tributo a los artistas más populares del momento en la escena musical en EE.UU. y desde hace cinco años sus ganadores se deciden por votación popular a través de la red, si bien los nominados se eligen en función del éxito de ventas y la popularidad en Internet. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo