Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Quiero ser una súper heroína

Quiero ser una súper heroína

Actualidad & Entretenimiento
Las mujeres con superpoderes que siempre serán admiradas

Tenía el arete de estrella y solo con tocarlo me convertía en la cantante del momento. Y aunque suene infantil me consuela saber que no era la única que andaba con un solo arete, hablando sola y cantando canciones pop de niñas de 13. Además tenía un grupo de chicas que no eran mis favoritas así que decidí nombrarlas las The Misfits, archi rivales de mi súper heroína.

Después soñé con ser la Mujer Maravilla porque era la bonita del grupo, le ganaba a los chicos y con su avión invisible podía volar. Por ahí oía a una chica que le encantaría ser la Mujer Arlequín, la rara del paseo, porque no quería ser la chica buena y le encantaba por su vestuario y por el miedo que infundaba. Y como ella hay otras chicas a las que el estereotipo de heroína les pega por otro lado. Nada de Chitara o Batichica, les gustan las oscuras, las que generan controversia. Herley Quinn (la novia del Guasón), Hiedra Venenosa (una de las malas de Batman) o Mystique. Sin duda tiene que ver con nuestras personalidades, si eres candie pues tendrás una heroína candie o tal vez nos encontremos con la inmensa sorpresa que tras esa cara de niñita buena hay un pequeño mostrito que le gustaría haber sido alguien algo más oscuro.

Siguiendo con la tradición la pelea fuerte está entre La Mujer Maravilla. Sailor Moon y Burbuja. Todas de diferentes orígenes pero con talentos similares o por lo menos complementarios. Rapidez, inteligencia, popularidad, pueden volar y son fuertes. ¿Quién no dio las vueltas de La Mujer Maravilla en la sala de la casa? Chueca, con la sábana de la cama puesta como capa y con una pantaloneta corría por el parque del conjunto en el que vivía. ¡Qué horror, lo que uno hace cuando la ficción sobrepasa la realidad! Y lo peor fue que no lo hice con la intensión de levantar novio sino con el pleno convencimiento de tener el poder de una integrante del Salón de la Justicia.

De 20 chicas a las que les pregunté 18 dijeron que la Mujer Maravilla era la chica, una cifra que nos habla de la gran acogida que tenía esta súper heroína. Y no solo por ser muy poderosa también por ser guapa. No nos digamos mentiras, pelo negro, ojos azules, cuerpazo, que más… un estereotipo de belleza que nos vendieron, en gran medida, por el posicionamiento de la belleza Maravilla.

Sailor Moon le aplicaba a otro tipo de chicas. Unas más candies y tal vez más jóvenes que a las que les gustaba La Mujer Maravilla. Sus largas colitas, su vestidito marinero y su voz tierna la hacían ser un tipo de heroína lady like. Puesta en su lugar a toda hora, solo con una frase y un movimiento de su barita podía salvar al mundo. Yo claramente no era una de ellas porque a esa edad de lady , no tenía nada.

Y no falta la hippie que quería ser Chihiro, si Chihiro. Una niña japonesa que caminaba y caminaba por el mundo, como una Heidi pero del otro lado del mundo. O no sé si sea hippie tal vez es una mente muy avanzada para el momento y se encarretaba con ese tipo de temas que para uno era tan ajenos que ni valía la pena tirarle dos minutos.

Sin duda esto tiene una explicación psicológica. Diana Ximena Morales, psicóloga de la Universidad de la Sabana, nos hablo del tema. “En la pre adolescencia las personas están en la búsqueda de su identidad. Este tipo de personajes se vuelven un ideal, lo que les gustaría ser cuando sean adultos”. Y tiene todo el sentido del mundo, yo quiero ser bonita, quiero ser popular, quiero volar (como una forma simbólica de llegar a todas partes), quiero… es el mundo de las ideas, en el que todo se puede y el que nos ayuda a forjar el camino que vamos a recorrer en los años venideros. Creamos conceptos a partir de imaginarios que contruimos o nos ayudan a construir los medios, los libros o lo que día a día aprendemos en el colegio e incluso en la Univeridad. Somos hijos de los imaginarios, soñamos con ideas que a la final no son solo nuestras. Por eso hay más de una chica que quiso ser Gatúbela o Chica superpoderosa. 

A decir verdad yo aún quiero ser una súper heroína, pero no cualquiera, quiero ser la mismísima Mujer Maravilla.

Las súper heroínas de todos los tiempos

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo