Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Vestido de novia de Liz Taylor lidera subasta en Londres

Vestido de novia de Liz Taylor lidera subasta en Londres

Actualidad & Entretenimiento

Este es el vestido con el que la actriz se casó en 1950.

Vestido de novia Liz Taylor
El vestido de novia con el que la actriz británica Elizabeth Taylor dio el "sí quiero" a su primer m
Foto: EFE

La casa Christie's de la capital británica subastará el próximo 26 de junio, un total de 252 lotes que harían las delicias de cualquier mitómano al incluir objetos de Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Bob Dylan o John Lennon, entre muchos otros.
 
El plato fuerte de la venta es el vestido de la estrella de Hollywood, fallecida en 2011, fue diseñado por Helen Rose y que parte con un precio de salida de 30.000 libras (46.000 dólares).
 
Liz Taylor se enfundó en el traje que se subasta a los 18 años para el que fue el evento social del año en la meca del cine, un enlace al que acudieron más de 700 invitados y que fue calificado como 'la boda de las bodas'.
 
Entonces, la joven novia era ya una conocida estrella cinematográfica que estaba a punto de recibir una nominación a los Oscar por su papel en la cinta 'A Place in the Sun' (1951).
 
Con sus casi 23 metros de raso color perla engalanados con perlas cultivadas y abalorios, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de nueve metros de largo realizado con seda.
 
Más de quince personas trabajaron a tiempo completo entre dos y tres meses para completar uno de los vestidos de novia más icónicos de la historia.
 
Otra estrella de la subasta es la letra inédita de canción del músico Bob Dylan 'Go Away You Bomb', que ha permanecido décadas guardada en un cajón en Suecia y cuyo valor estimado se sitúa entre las 25.000 y las 35.000 libras (de 38.400 a 53.700 dólares).
 
La letra, escrita en 1963, muestra la oposición de Dylan al desarrollo nuclear y hasta ahora permanecía en manos de Israel 'Izzy' Young, quien fuera el dueño del famoso centro del Folclore del Greenwich Village de Nueva York.
 
Entre el resto de lotes, destaca una carta escrita por la actriz estadounidense Marilyn Monroe -aunque está firmada con su nombre real, Norma Jane Beaker- a su primer marido, James Dougherty, el 14 de marzo de 1946.
 
"Mi único deseo es que seas feliz y próspero en todo lo que hagas y yo intentaré ser tan feliz como pueda en estas circunstancias", escribió la malograda estrella en un momento en el que su primer matrimonio tocaba a su fin.
 
El de Monroe, cuyo precio estimado está entre 15.000 y 25.000 libras (entre 23.000 y 38.400 dólares), no es el único manuscrito de la subasta: una página con notas del guitarrista estadounidense Jimi Hendrix relativas al Festival de Woodstock de 1969 sale a la venta con un precio de 25.000 libras (casi 39.000 dólares).
 
Un traje de John Lennon, unos pantalones customizados de Madonna, el mástil roto de una guitarra de Kurt Cobain o un traje de Amy Winehouse, entre otros muchos objetos, completan la que será la principal subasta de cultura pop de Christie's en junio.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo