Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Strauss-Kahn defendió el libertinaje en sus declaraciones ante el juez

Strauss-Kahn defendió el libertinaje en sus declaraciones ante el juez

Actualidad & Entretenimiento
Strauss-Kahn
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn defendió el libertinaje
Foto: Archivo EL TIEMPO

La aparición de estas declaraciones en un diario que ha expresado su apoyo al candidato conservador Nicolas Sarkozy para las presidenciales del próximo domingo, se produce en vísperas de la publicación de un libro del periodista estadounidense Edward Epstein, que considera que el entorno del actual presidente está detrás de los problemas judiciales del exdirector del FMI.

El nombre de Strauss-Kahn ha reaparecido en la campaña electoral francesa a una semana de la segunda vuelta en la que se decidirá el próximo inquilino del Elíseo, puesto al que optan Sarkozy y el socialista François Hollande.

Según las revelaciones de Le Figaro, el exresponsable del FMI admitió haber participado en fiestas libertinas organizadas por amigos suyos, pero dijo que desconocía que en ellas participaban prostitutas, lo que no le sirvió para evitar la imputación por proxenetismo agravado en banda organizada.

Según Strauss-Kahn, el principio mismo del libertinaje se basa en el hecho de que todos los participantes consientan las relaciones sexuales, algo incompatible con la prostitución.

"El libertinaje supone el consentimiento y el placer común, lo que no se produce, que yo sepa, con la prostitución", afirmó el político, que señaló que acudía a esas fiestas porque confiaba en el resto de los participantes y que nunca hubiera confiado en prostitutas "que son objeto de todo tipo de presiones".

Agregó que en ningún momento asistió a conversaciones o situaciones que le pudieran hacer pensar que las chicas que acudían a esas fiestas eran prostitutas.

Además, indicó que no consideraba que las fiestas estuvieran organizadas para que él satisficiera sus necesidades sexuales.

También negó que tratara a las chicas como una mercancía o como material, pese a que esa era la palabra que utilizaba en los intercambios de mensajes con los organizadores de las fiestas.

"Rechazo absolutamente haber cualquier comportamiento de desprecio con las mujeres", afirmó Strauss-Kahn, quien sin embargo reconoció haber utilizado un lenguaje soez.

"No considero a las mujeres como objetos en el libertinaje (...) No hay ninguna relación brutal, ninguna visión degradada de la mujer y ninguna violencia", agregó.

Tampoco consideró que los organizadores de las fiestas persiguieran ganarse su favor, en un momento en el que el exresponsable del FMI sonaba como el favorito de las encuestas para alcanzar el Elíseo.

Uno de los magistrados les dijo que algunos de los organizadores habían afirmado que perseguían "una ventaja personal o profesional por su ascenso esperado a la presidencia de la República".

"Le recuerdo que en 2007 acababa de ser rotundamente batido en las primarias socialistas y que fue por esa razón por lo que decidí hacer otra cosa al otro lado del Atlántico", respondió.

"La idea de que algunos participantes veían algo diferente a un contacto, un comercio agradable, es falsa", agregó.

París.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo