Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Stephanie Cayo, con nuevo look y divina para navidad

Stephanie Cayo, con nuevo look y divina para navidad

Actualidad & Entretenimiento
Stephanie Cayo en la portada de la revista Aló

Stephanie Cayo apenas es consciente de su condición de estrella, y eso que, a sus 24 años, la bella peruana va camino de ser una de las más grandes. Con estatuillas a bordo gracias a su rol como estelar de El secretario, la también cantante –vendió 10 mil copias con su disco en el Perú– ha conseguido el sueño de miles: ser telonera de la estadounidense Norah Jones. Y mientras todo ello sucede, esta mujer todoterreno conquista con la sonrisa, eclipsa gracias a una mirada directa y se confiesa clara: “Yo, al pan, pan y al vino, vino”.

Privilegiada por la naturaleza y la genética, le cuesta definir el concepto de belleza, pero se considera ‘afortunada’ y aunque los piropos formen parte de su día a día –es difícil para ellos ahogar las exclamaciones ante su gran atractivo–, asegura que el mejor halago que puede recibir es cuando alaban su profesionalismo: “No puedo ser la mejor en todo, pero al menos quiero intentar hacerlo lo mejor que sé, sacar lo mejor de mí y me siento bien cuando la gente lo ve. Me ha costado llegar, he pasado por muchas cosas, pero uno dice: “¡Ah!, esto era así”.

Su agenda echa humo en estos momentos, vive entre Lima y Bogotá cumpliendo con sus compromisos, pero la fecha del 30 de noviembre está marcada con rojo en su calendario, pues será su gran día. “Las letras de Norah me ayudaron a encontrarme como cantante, fue una cosa muy loca y tener el honor de abrir su concierto es un acontecimiento para mi alma (risas). Cuando me dijeron que sí, se me salieron las lágrimas, no me pude contener”.

¿Cómo lo lograste?

Cuando me enteré de que la traían al país, le mandé un mensaje por Twitter a Alfredo Villaveces, el empresario, haciéndome la chistosa, y luego me contestó diciéndome que existía la posibilidad. Me quedé esperando una semana, dos o tres, hasta que me dijeron que sí. Lloré, me quedé muda, esa noche festejamos con Juancho Cardona (su novio) y unos amigos peruanos.

Háblanos un poco de ‘Llegaré’…

Es como un hijo. Arrancamos hace como un año y medio con Jose Gaviria, nos sentamos en el estudio a escribir y a escribir y no salimos de ahí como en tres meses, creamos muchas canciones y elegimos 12, que son las que más me gustan. Lo lanzamos en Perú el año pasado y para Colombia sacamos una edición especial con DVD, que es una tocada en vivo de cinco temas, una cosa muy relajada y cool. El DVD lo dirigió Juancho Cardona.

¿Cómo fue desarrollar ese DVD de la mano de Juancho, tu actual pareja?

Fue un trabajo muy rico, trabajamos con sus productores y el resultado me encantó. Nos llevamos muy bien laboralmente, hay camaradería. (Risas).

¿Estás enamorada?

No me gusta hablar mucho de esas cosas, soy muy mala para divulgar mi vida privada, pero confieso que estoy muy contenta. Vivo un amor bonito, me hallo tranquila y siento que a su lado solo me pasan cosas buenas. Somos muy amigos y la amistad es muy importante para una relación. No conozco otra forma que no sea esa, para mí es básico. Es bonito cuando esa energía fluye.

¿Dónde se encontraron, cuánto llevan juntos?

Nos reencontramos y ya. (Risas). No llevamos mucho, no se cuánto exactamente. La verdad es que soy poco detallista, comparándome con él, debería estar más pendiente de esos detalles. Él es un amor de novio, es muy romántico, estuve de viaje haciendo una campaña en Perú y al llegar tenía ese ramo inmenso de rosas rojas sobre la mesa, es un hombre divino. Ha sido una sorpresa para mi vida, un respiro de cosas lindas, muy dulce, absolutamente dulce.

¿Qué opina tu familia de él?

Está contenta, tranquila, si no fuera así, me sentiría preocupada y para mí eso es muy importante.

¿Cómo te llevas con tus cuñados: Manolo, Frank, con tu suegra?

Su familia se parece mucho a la mía, son muy unidos, eso fue lo primero que vi en él y me han recibido con mucho amor. Nosotras somos tres mujeres y un hombre y es muy lindo contar incondicionalmente con los hermanos. El amor verdadero siempre será una prioridad en mi vida, sin embargo, el trabajo también es importante. Lo bueno es encontrar a alguien con quien logres combinar las dos cosas.

¿Te gusta la vida en pareja?

De alguna manera sí, pues he estado emparejada por muchos años, me gusta. Creo en los momentos, cuando las cosas fluyen sin tanto afán es porque estás con la persona correcta. Cuando intentas e intentas y no se da es porque no es el momento.

¿Y te imaginas casada o siendo madre?

En algún momento pasará, pero todavía no tengo tiempo para pensar en eso. Me gustaría, pero más adelante.

¿Cómo te llevas con Sebastián, el hijo de Juancho?

Es una belleza de niño, es dulce, tierno, lo adoro. Es una cosiiiita hermosa.

Encanto a flor de piel

¿Qué fue lo que tanto te sedujo de Colombia?

Había mucho trabajo en ese momento, cuando decidí hacer el remake de Las Juanas, tal y como lo hay en este momento, recuerdo que hice cuatro castings, me salieron todos y me quedé.

¿Cómo recuerdas ‘El secretario’?

Fue una experiencia tan divertida y llena de cosas buenas, como la oportunidad de hacer comedia. Una historia original, con directores, escritores y actores colombianos tan talentosos… Leí la historia, se la conté a mi madre y ella me dijo: ‘Está buena, va a ser un éxito’.
Agradezco infinitamente el cariño del público. Luego vino Chicago, que fue una cosa maravillosa, pues adoro los musicales, y ahora estoy en La hipocondríaca.

¿Qué tal pinta?

Es una coproducción de Caracol y Sony y retrata a una mujer que padece enfermedades imaginarias. Su mamá, su bisabuela y su tatarabuela fallecieron de una enfermedad neuronal priónica (que se repite por generaciones y no tiene cura, a veces se salta generaciones), entonces le encantan los hospitales, la medicina y cree que se va a morir mañana, como su mamá; está lista y preparada.

¿Has gozado mucho en las grabaciones?

Sí. Vamos entrando en calor, todo se afianza, cada uno con su papel y ahora es cuando se va calentando la cosa. Es un personaje totalmente distinto a lo que he hecho, requiere de mucha energía, no puedo estar cansada. Se sabe todas las curas, pero le duele todo: un día amanece con una afección en el brazo, no lo siente; tiene un conducto lagrimal tapado, entonces no llora. Estoy tratando de sentirme con firmeza en sus zapatos.

¿Repites con el mismo equipo de producción?

Sí, se ha armado algo muy lindo, somos como una familia, más allá de ser la gente con la que laboras.

Con tanto trabajo, ¿a qué horas descansas?

En la noche. (Risas). Pero esta semana no paré ni el domingo, porque me fui el sábado a Lima en la noche, el domingo tuve fotos para una revista y el lunes para una campaña y el martes llegué a las dos de la mañana a Bogotá y comencé a grabar a las 7:30. No he dormido nada, pero tampoco es tan grave y no me gusta estar quieta, me agobio.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste agobiada?

Cuando falleció mi papá, hace dos años, ahí sí entré en calma absoluta y me quedé quietita. Claro, pasó un año y estaba pegada al techo, pero en el proceso descubrí cosas interesantes.

¿Cómo qué?

Que el tiempo vale más que el dinero, aunque suene a cliché es totalmente cierto. Dije: “Ahora yo voy a tomar el control de mi vida y escogeré lo que realmente quiero hacer, si voy a dejar de ver a mi familia, tiene que ser por algo realmente importante”. Teniendo eso claro, las cosas empiezan a tomar otra perspectiva.

¿Sueñas con tu papá?

He soñado con él, mis amigas también, lo tengo muy presente, es como si estuviera en algún sitio cercano, no como que se fue y desapareció, está en mis pensamientos, quizás en otra dimensión o algo parecido, ahí viviendo y viéndome.

Muy confidencial

  • Un olor que te remonte a tu infancia: la vainilla y la canela.
  • Un tesoro: una sortija que me regaló mi madre, la adoro por el significado.
  • ¿La moda? Me gustan por ejemplo marcas como Burberry. Me pueden matar los que me oigan, pero son trapos a la larga, no soy fan de invertir mucho en ropa.
  • En mi iPod: de todo, menos reggaetón, lo bailo, pero no me gusta oírlo.
  • Te llega al alma: toda la música de Nina Simona.
  • Un proyecto secreto: estoy pensando en escribir… una película, quiero hacer un guión para una comedia, estoy en eso.
  • Un destino. Perú es un país maravilloso, hay tantos sitios de playa, de sierra, selva; e Italia. Mi familia es de Chiavari, un pueblo pequeño del sur de Italia.
  • Un recuerdo escolar. El rigor de mi escuela, pues toda la vida estudié en un colegio militar, pero también esa pasión que nos enseñaron por el arte.
  • Un perfume. De hombre, Fahrenheit, para mí, ninguno.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 30 de NOVIEMBRE de 2012.

.619
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo