Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Líder de los Smashing Pumpkins dice que el rock ha perdido fuerza

Líder de los Smashing Pumpkins dice que el rock ha perdido fuerza

Actualidad & Entretenimiento
Líder de los Smashing Pumpkins dice que el rock ha perdido fuerza
Billy Corgan de la banda estadounidense de rock alternativo y único integrante que queda de la forma
Foto: Archivo EL TIEMPO

"El rock ha perdido casi el 90 por ciento de su capacidad para influir y para ejercer fuerza social en los hábitos y en las costumbres de la gente", afirmó en una entrevista con Caracol Radio con motivo de la presentación de su más reciente disco 'Oceania', que desde hoy se puede escuchar en su web.

El octavo disco de la banda, que alcanzó su mejor momento en la década de los noventa, supuso un desafío para Corgan, quien tradicionalmente había estado al frente de la voz y guitarra del grupo, y con 'Oceania' se estrena como productor.

"Me siento bastante bien como productor en la actualidad, para mí es una revolución interna dentro del grupo, es una buena forma de reinventarse sonoramente después de todos estos años. Alejarse de lo digital y regresar a lo analógico produce un gran impacto en la gente", agregó el cerebro de la banda icono del rock alternativo.

Y es que este álbum llega en un momento de transición y cambios en la escala de valores de Corgan en el que su fe en Dios fue determinante como fuente de inspiración.

"El tema espiritual juega una parte importante en el nuevo álbum, mi acercamiento a Dios es una novedad, he escogido a Dios para que él me guíe en este nuevo camino de mi vida", confesó al reconocer que también ha perdido su fe en el sueño americano.

Corgan recordó que creció "siendo un producto de todo aquello que representaba el sueño americano, todo lo que representaba la bendición de ser un norteamericano", pero en estos años ha dejado de creer eso para convertirse "simplemente en un guerrero de la paz y de Dios".

Las trece pistas de este álbum están en la página de internet de la banda, en iTunes y Amazon, disponibles para los seguidores de esta formación que se separó en el año 2000 y se reunió en 2006 con Corgan, Mike Byrne, Nicole Fiorentino y Jeff Schroeder.

Smashing Pumpkins ofrecerá un concierto en Bogotá el próximo 29 de junio exclusivo para unos 2.000 voluntarios, elegidos por una firma de licores que seleccionó a los responsables proyectos humanitarios.

En esa ocasión tocará las canciones "más reconocidas" que les llevaron a la fama y no las del nuevo disco, pues según consideró los asistentes no son tan fanáticos de la banda como los que compran entradas para la gira 'Oceania Tour 2012'.

Por último, el músico estadounidense reveló que tiene una relación más personal y cercana con Colombia de lo que la gente imagina ya que su cuñada es de ese país andino, lo que le permite "conocer restaurantes colombianos y aspectos de la cultura colombiana".

Bogotá.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo