Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Shakira arrasó en Premios Lo Nuestro

Shakira arrasó en Premios Lo Nuestro

Actualidad & Entretenimiento
shakira lo nuestro
Junto con el bachatero estadounidense de origen dominicano Prince Royce fueron los grandes ganadores
Foto: Archivo EL TIEMPO

Shakira se alzó con los premios Artista del Año en la categoría general, además de Artista Femenina del Año, Álbum del Año por "Sale el Sol" y Canción del Año por "Rabiosa", junto al rapero dominicano "El Cata" en la categoría pop.

Mientras que Prince Royce se llevó Colaboración del Año por el tema "Ven conmigo" junto a Daddy Yankee en la categoría general y en la de Tropical los galardones a Canción del Año por "El Amor que Perdimos", Artista Masculino del Año y Artista Contemporáneo del Año.

El grupo regional mexicano Intocable alcanzó tres y con dos se fueron los mexicanos de Maná y el rapero cubanoamericano Pitbull.

Pitbull dedicó el premio Artista Urbano del Año a sus contrincantes en esa categoría, Daddy Yankee, Don Omar y Wisin y Yandel, dándoles las gracias por seguir abriendo puertas para la música urbana por todo el mundo.

La vigesimocuarta edición de los premios, que se realizó en el American Airlines Arena, despegó con fuerza con la presentación de Daddy Yankee.

El famoso reguetonero boricua abrió el espectáculo con su éxito "Lovumba (Prestige)" en medio de un impactante despliegue de alta tecnología y con un nivel de energía que marcó la pauta para el resto de la noche.

El número abrió con el escenario iluminado por lo que parecía ser una red de circuitos celulares que se transformaron en una ciudad atacada por un dragón que escupía fuego, mientras el cantante, cuyo traje de luces cambiaba de color y de diseños al ritmo de la música, enloquecía al público.

A esta presentación la siguieron 20 actuaciones, entre ellas la de Gloria Trevi, quien hizo el estreno mundial de su versión disco del tema "Gloria". Por un momento, el escenario, lleno de movimiento, luces pulsantes y color, se convirtió en una discoteca estilo años '70.

Luego el dúo venezolano Chino y Nacho lo transformaron en un cabaret para hacer una inolvidable versión de su éxito "El Poeta". Pero fue Pitbull quien, al lado del artista R&B estadounidense Chris Brown, enloqueció con su versión del éxito "International Love", que los cantantes interpretaron en medio de un escenario que simulaba un aeropuerto mientras saltaban mágicamente de ciudad en ciudad.

El premio, que se otorga por votación popular a través del sitio de internet univision.com, celebra a los artistas más populares del ámbito latino dentro de todos los géneros musicales, del pop al regional mexicano.

Otro momento culminante de la noche fue la entrega del Premio a la Excelencia al cantautor mexicano Pepe Aguilar después de una larga carrera artística que comenzó a los tres años de edad, al lado de su legendario padre Antonio Aguilar.

El artista interpretó un popurrí de sus canciones, de la balada-rock a la ranchera, acompañado por mariachi y le agradeció el premio no solo a sus fans sino también a "los músicos, ingenieros, arreglistas y compositores" que hicieron posible este homenaje.

Animado por los actores de telenovela Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina, el evento, que estuvo repleto de espectaculares efectos especiales, como la levitación de Alejandra Guzmán al final de su interpretación de "Un día de suerte" al lado de Moderatto.

Con un grito de "!Viva el rock!", la Guzmán se llevó a casa el premio a la Mejor Canción Rock Alternativo por "Día de suerte", de su autoría, emocionando a los fanáticos de ese género musical felices de ver el renacimiento de uno de los iconos del rock en español.

La noche culminó en una explosión de luces, confeti y música con la participación de Juan Magán, Pitbull y El Cata interpretando el éxito "Bailando por el mundo", y con un público que resultó el verdadero ganador de la noche con un concierto multiestrella único.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo