Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Crean serie para contrarrestar prejuicios de latinos en Hollywood

Crean serie para contrarrestar prejuicios de latinos en Hollywood

Actualidad & Entretenimiento
Crean serie para contrarrestar prejuicios de latinos en Hollywood
Productores de cine hispanos trabajan en una serie de televisión bilingüe titulada "Wassup en LA?" c
Foto: Tomada de Wassupenla.com

"La imagen de los latinos hoy en día está, yo diría, por el suelo", dijo Rudolpho Zalez, director de la serie "Wassup en LA? (¿Qué pasa en LA?).

El cineasta de origen cubano lamentó que en los actuales programas de televisión no se ve ninguna "familia latina haciendo algo positivo", por lo que apostó por mostrar la "unidad" o el "apoyo" tradicional de los núcleos familiares hispanos.

"'Wassup en LA?' es una comedia bilingüe que gira en torno a la familia Díaz, residentes en Miami y de origen cubano, quienes se trasladan a vivir a Los Ángeles para apoyar al hijo, Manolito Díaz, quien quiere ser estrella de cine, contó Zalez.

La idea surgió hace tres años de una reunión que Zalez y el guionista Carlos de la Vega tuvieron junto a otros amigos y en la cual exponían que los latinos no se sienten identificados en su mayoría con los personajes creados en Hollywood, como delincuentes, jardineros o trabajadores de la limpieza.

"En la serie destacamos que los Díaz son parte de una gran familia hispana y proyectamos el ambiente familiar que sentimos los latinos cuando estamos entre nosotros, a pesar de que tengamos nuestras particularidades", indicó.

Ya están escritos 15 guiones para la primera temporada y cuatro para una segunda. El proyecto piloto tiene un costo de 100.000 dólares y tienen que tenerlo listo para el próximo 8 de septiembre, por lo que buscan apoyo económico de personas que crean en la idea.

Posteriormente considerarán ofertas de una de las grandes cadenas de televisión con las cuales ya están en conversaciones, indicó Zalez.

"En mi opinión las grandes compañías cinematográficas están fallando en proyectar de manera justa a los hispanos, porque no son latinos los que están escribiendo los guiones", destacó Zalez.

El guionista De la Vega, natural de Managua y criado en Miami, cree conocer bien la diversidad latina y la refleja en esta serie televisiva.

"En 'Wassup en LA?' nuestro personaje principal, Manolito, representa un personaje con el cual se identifican los latinos, a quienes les estamos diciendo que ya sea trabajar como actor en cine de Hollywood u otras áreas profesionales que luchen por sus sueños", apuntó.

El actor Jean Paul San Pedro, que representará al personaje principal, dijo a Efe que el perfil de la comunidad hispana que muestra Hollywood afecta a las nuevas generaciones de latinos nacidos en EE.UU.

"¿Cuál es el héroe de nosotros, para los latinos que están naciendo hoy en día en Estados Unidos? ¿Cuál es el héroe que tenemos nosotros", se preguntó San Pedro.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo