Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Sean Penn pide una negociación sobre las Malvinas

Sean Penn pide una negociación sobre las Malvinas

Actualidad & Entretenimiento

Sean Penn

Sean Penn
El actor que este mes se reunió en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, pid
Foto: Archivo EL TIEMPO

En un artículo publicado en el diario The Guardian, Penn manifiesta su posición sobre el contencioso a raíz de la polémica surgida después de haber calificado la situación de "colonialista".

El actor estuvo a principios de este mes en Argentina y su presencia coincidió con la escalada de la tensión entre Londres y Buenos Aires por la disputa de la soberanía de las islas, la presencia del nieto de la reina Isabel II en el Atlántico Sur y el anuncio del envío de un buque de guerra británico a la zona.

"Cuando utilicé el término colonialismo arcaico en mis comentarios (en Buenos Aires), no fue, como se informó de modo inexacto, una petición para la repatriación de los súbditos británicos, sino más bien para cuestionar el despliegue del príncipe Guillermo a esa área de operaciones donde muchos padres y madres británicos y argentinos han perdido a sus hijos", puntualiza.

Según Penn, de 51 años, las dos partes deberían iniciar unas conversaciones sobre la inmigración a las islas y la distribución de los recursos naturales en el Atlántico Sur, donde empresas británicas han llevado a cabo trabajos de exploración de crudo.

"La misma gente que sufrió y luchó más contra la junta militar en Argentina (que ocupó las islas en 1982) es la que hoy lidera el país y en nombre de su gente busca simplemente restablecer una diplomacia justa sobre asuntos de las disputadas islas que van desde la inmigración a los recursos naturales", afirma Penn.

El ex marido de la también actriz Robin Wright cree que el Reino Unido retrasa hablar de cuestiones como el movimiento de personas a las islas Malvinas tras el descubrimiento de petróleo en el Atlántico Sur.

A pesar de que las Naciones Unidas animan a las dos partes a negociar la soberanía de las islas, el Reino Unido se ha negado a volver a la mesa de la diplomacia, agrega el actor, quien es embajador itinerante del Gobierno de Haití.

Este mes, Argentina presentó una queja ante la ONU por considerar que el Reino Unido está militarizando al Atlántico Sur con el envío de un moderno destructor de la Royal Navy (Marina).

Este año se cumplen los 30 años de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama Argentina desde enero de 1833.

El conflicto bélico empezó después de que la Junta argentina ocupara las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo