Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Scarlett Johansson y Kerry Washington, apoyan a Obama

Scarlett Johansson y Kerry Washington, apoyan a Obama

Actualidad & Entretenimiento
Scarlett Johansson y Kerry Washington, apoyan a Obama
La actriz Scarlett Johansson, de 27 años, aseguró que su apoyo a la reelección del presidente de EE.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Por su parte, la también actriz Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película "Ray" (2004), advirtió en su intervención de la importancia de reflexionar sobre la política en su intervención.

"No os voy a decir por quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar", dijo Johansson en el escenario del Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) donde se celebra la convención.

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta blanca con la bandera de EE.UU., pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

Lamentó que en 2008 menos de la mitad de los posibles votantes entre 18 y 24 años no ejercieron su derecho al voto y preguntó "por qué hablamos con la mitad de nuestro voto cuando hay tantos temas que nos afectan".

La actriz hizo referencia a las palabras de Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que a principios de esta semana en un discurso señaló que "somos la generación cuyas voces no se han oído", recordó Johansson.

Por eso hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: "Salid fuera y ejerced vuestro voto".

Previamente, Washington, procedente de una familia de inmigrantes que no hubiera podido llegar a la Universidad sin becas, voluntaria en la campaña de Obama, pidió un momento para reflexionar sobre política.

"Tanto si es la escuela, el trabajo, la familia, todos tenemos muchas cosas en la cabeza. La gente me dice 'estoy muy ocupado para pensar en política'", dijo Washington que advirtió que "puede que no pienses en política pero la política está pensando en ti".

"Estoy aquí no sólo como actriz, sino como una mujer afroamericana", dijo Washington, que recordó el esfuerzo de las mujeres de generaciones anteriores que lucharon "por nuestro derecho al voto, nuestro derecho a elegir, a tener acceso a una educación de calidad, igualdad salarial, y acceso al cuidado de la salud".

"Hoy hay gente que está intentando quitarnos esos derechos", en referencia a algunas propuestas republicanas como acabar con la reforma del sistema sanitario impulsada por Obama.

"No podemos dejar que eso pase", dijo antes de pedir a los votantes que se impliquen en esta elección, "os necesitamos a todos".

El programa también incluye la intervención de otras estrellas de Hollywood como la actriz hispana, Eva Longoria, conocida por su papel en la serie de televisión "Desperated Housewives", que es copresidenta de la campaña de reelección de Obama.

Washington D.C.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo