Inicio / Actualidad & Entretenimiento /La nueva vida de Sara Corrales en México

La nueva vida de Sara Corrales en México

Actualidad & Entretenimiento
Sara Corrales
La actriz antioqueña había fantaseado millones de veces con poder desarrollar su carrera en el exter
Foto: Hernán Puentes

Más imágenes de Sara Corrales.

Si la vida de Sara Corrales (27) fuese un libro, sería un best seller, de esos que llegan al cine como películas que pueden irritar al crítico-intelectual, pero que siempre sacan aplausos en el público femenino, deseoso de tramas inspiradoras. Su existencia ha sido la de una niña con estrella, que creció para convertirse en una mujer desparpajada pero absolutamente disciplinada que ha forjado su carrera a pulso y contra todos los pronósticos.

Estas fotografías las tomamos antes de su partida en Bogotá y la entrevista la contesta desde México, pues queríamos tener las primeras impresiones de su debut en el país azteca. Dos importantes motivos la llevaron a esa travesía: cumplir por fin su sueño de trabajar en el exterior y convertirse en la antagonista de El señor de los cielos, coproducción de Telemundo y Caracol.

Son las 8 p.m. y se encuentra descansando en su camerino privado en los estudios de Telemundo, ubicados a las afueras del D.F., tras grabar todo el día. Sara dice que recién ahora es que se ven los frutos tras ocho años de trabajo ininterrumpido y que es capaz de valorar quién es, de apreciarse como “una actriz integral”, explica.

Ya son más de 10 producciones en las que se ha movido con soltura entre el drama y la comedia, entre personajes divertidos y populares. Junto con transformarse en uno de los mejores cuerpos del país, se construyó como una actriz de carácter y con una vida real. La dejamos de ver tras retirarse del reality Mundos opuestos y hoy tiene esta charla con ALÓ, en primicia…

¿En qué momento surge la propuesta de irte a México?

Todo pasó tan rápido… Me llamaron los últimos días de diciembre, me buscaron hasta Argentina, pues estaba en Buenos Aires de paseo con mi novio. Me marcó uno de los altos directivos de Telemundo, me contó del proyecto y fue muy claro en que el papel era para mí y que arrancaba el cuatro de enero. Fue una locura.

¿No lo dudaste ni un momento?

No. Dios es muy grande y sabe cómo hace sus cosas. Me llegaron otras dos opciones: una para Fox Internacional, otra de RTI para México y Colombia y esta que era con Telemundo y Caracol, desarrollada por la productora Argos.

¿Qué fue lo más seductor de la última?

Todo. Es en México, que de verdad es otra cosa… En este momento estoy en mi camerino, tipo camión gringo, tiene de todo: maquillaje, vestier, baño, luces, sofá cama. Me dieron apartamento, en una suite que queda en Polanco, una de las mejores zonas. Tengo gimnasio, piscina, terraza con BBQ y chofer, dentro y fuera del set. Estoy dichosa.

Hablemos del personaje…

Ella se llama Matilde, es la esposa de Víctor Casillas, hermano de Aurelio, El señor de los cielos, el narcotraficante mexicano más importante de los 90. Quiere ser cantante y trata, con el poder de su esposo y de su cuñado, poder grabar su disco, ser famosa y viajar. Tiene una relación algo enfermiza con él, es un tipo infiel, se lastiman, pero lo disfrutan, es una relación de pasiones y odios, extraña pero dentro de su forma de amar, se adoran.

¿Quién es tu compañero de rol?

Se llama Raúl Méndez, es un actor muy bueno, con una gran carrera en el cine y en el teatro. Estoy feliz porque eso hace que las escenas queden muy bien y puedan brillar…

En las entrevistas siempre hablas de Mercedes, tu mamá, amiga y aliada, ¿qué dijo de esta oportunidad?

Ella es mi apoyo número uno, la llamé y le dije: ‘Se cerró el contrato’ y a las cuatro horas estaba en Bogotá, ayudándome con todo. Por un lado estaba feliz porque era lo que las dos habíamos querido desde hacía mucho tiempo. Soñaba con irme a México o a Miami y logré mi sueño con el pie derecho, pues no tuve que llegar a tocar puertas. Por el otro, estaba muy triste, pues soy su única hija.

¿Qué dijo Luis Fernando Pardo, tu novio?

Sentía lo mismo que mi mamá, él es un hombre muy seguro. Yo era la que estaba triste, él me animaba diciéndome que era lo que yo quería, que pa’ lante, que Dios me puso esa oportunidad y que le dedicara todo el tiempo del mundo.

¿Van a continuar juntos?

Sí, obviamente, estamos superconectados gracias a la tecnología y él fue muy enfático en que trabajará duro estos meses y que vamos a hacer hasta lo imposible para vernos mucho… Planea venir en Semana Santa.

¿Qué te llevaste en la maleta?

Me tocó ir a comprar maletas, viajé con tres piezas extra-grandes repletas y otra también en mano, que pesaba un montón, pero es que son seis meses de trabajo…

¿Planeas regresar en junio, cuando finalices grabaciones?

No me quedaré quieta y estoy evolucionando desde ahora. Me escribió la mánager de Daniel Arenas y me dijo que ya les había hablado a varios productores de mí, creo que se me vienen cosas buenas y lo que más me emociona es que soy otra colombiana dejando el nombre de mi Colombia en alto.

Teniendo en cuenta que es un país tan regionalista, ¿cómo ha sido el recibimiento del equipo?

Empecé a grabar el martes (15 de enero), solo con algunos actores, pero ha sido maravilloso. Llevamos tres días de trabajo y ya nos saludamos efusivamente, ha sido muy emotivo el recibimiento.

¿Qué tal los libretos?

Increíbles. Los tengo muy bien aprendidos, llego de grabar y de una me pongo a estudiar, mi concentración está en el trabajo y en preparar muy bien el personaje.

¿Y cómo vas con el acento?

Matilde es colombiana y debo enfatizarlo mucho. Así que no ando angustiada con el tema.

¿Experimentas algo de nervios?

Es una mezcla de muchas cosas: antes de empezar, era un vacío, nervios, no conoces al equipo (coordinador, sonido, ni la forma de trabajo) y ahora de emoción, me siento muy contenta.

¿Cuál es la diferencia entre el trabajo allá y acá?

Acá es un poco más suave, a veces los actores hablan de esos días, en los que nos ponían a grabar 15 escenas, y yo me río y pienso, en Colombia somos muy juiciosos y grabamos hasta 35. Estoy acá para guerrearla. En cuanto al personaje, voy conociendo al director y tuvimos empatía.

UNA VIDA NUEVA

¿Cómo es el día a día?

Hago deporte, menos mal en el edificio tengo el gimnasio. Subo, hago cardio, pesas, me preparo el desayuno, me baño, me arreglo, dejo todo muy organizado, me recogen, estoy todo el día en grabaciones y por la noche estudio libretos para el día siguiente.

¿Y en tu tiempo libre?

El sábado tengo mi primer día libre, entonces le dije a mi conductor: ‘Marquitos, nos vamos a las pirámides’, ya tengo mi lista de lugares que quiero conocer.

¿Qué es lo que más extrañas de tu vida en Colombia?

A mis seres queridos, pero todo el tiempo estoy hablando con ellos, chateando, mandándoles fotos, hago que me sientan cerca para que no perciban el vacío; les muestro mi cama, lo que compro, la cocina, mi primer día de grabación, les mando foto de todo. Igual estoy feliz, no estoy sufriendo, tengo trabajo, salud, mi familia viva. Yo no soy de maricaditas.

FOTOGRAFÍA: Hernán Puentes.
PRODUCCIÓN: Lina Valenzuela.
ASISTENTE: Santiago Herrera.
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: Junior Rojas.
MAQUILLAJE Y PEINADO: Alejandro Restrepo.
MANAGEMENT: Fernán Martínez Communications.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 24 de ENERO de 2013.

.622
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1702 dia(s).
enos mal se fue del pais, que estorbo, hay carro privado , yo tambien se lo hubiera dado, tanto daño que le hizo al pais con la imagen de usurpadora de maridos, de prepago, hay se da el lujo de rechazar a rcn y caracol, jejeje levantada, ojla no vuelva
Hace 1702 dia(s).
enos mal se fue del pais, que estorbo, hay carro privado , yo tambien se lo hubiera dado, tanto daño que le hizo al pais con la imagen de usurpadora de maridos, de prepago, hay se da el lujo de rechazar a rcn y caracol, jejeje levantada, ojla no vuelva
Hace 1702 dia(s).
Con la Gracia Paisa y su Belleza, como no le va a ir Bien ?
Hace 1702 dia(s).
Aproveche su cuarto de hora, no se le olvide que destruyo un matrimonio, todo en esta vida se paga tarde o temprano, acuérdese que Dios no castiga ni con palo ni con rejo.
Hace 1702 dia(s).
Aproveche su cuarto de hora, no se le olvide que destruyo un matrimonio, todo en esta vida se paga tarde o temprano, acuerdese que Dios no castiga ni con palo ni con rejo.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo