Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Roberto Cano celebra el día de Amor y Amistad soltero y a la orden

Roberto Cano celebra el día de Amor y Amistad soltero y a la orden

Actualidad & Entretenimiento
Roberto Cano
Honesto y muy profesional, así es el bogotano que conquista corazones con su actuación como Michael
Foto: Ana Lorenzana

'Las cosas no son lo que parecen’, es una de las premisas de la cinta 'La lectora', pero en la vida sin máscaras y sensata del actor Roberto Cano, sí lo son.

Alegre y un poco tímido, respondió esta entrevista en la que habló del amor, el trabajo, sus proyectos y recordó su infancia y sus inicios en 'Pequeños Gigantes', cuando tenía 9 años. “Fue una escuela. Estuve allí durante cinco años rodeado de Toni Navia, Carlos Vives y María Angélica Mallarino, eran como padres adoptivos”.

¿Cómo recuerdas el rodaje de ‘La lectora’?

Increíble, fuimos un grupo de amigos metiéndole el alma a la historia. Michael, mi personaje, es un hombre que despierta odios y amores y fue muy interesante, me ayudó a entender fortalezas y debilidades propias.

¿Qué descubriste?

Que entre más años cumplo, más miedos encuentro. Por ejemplo, me aterra poner en riesgo mi vida, porque la amo.

También formaste parte del elenco de ‘¿Dónde está Elisa?’ ¿Cómo lograste darle vida a semejante personaje?

Me divertí mucho haciéndolo, la clave es que no me parezco en nada a Briceño y logré incluso sorprenderme a mí mismo cuando le hablaba a la detective Cruz (Carolina Sabino), por ejemplo.

¿Qué tal esa dupla con Carolina, tu amiga de infancia y con la que trabajaste hace tantos años?

Fue muy chévere, la quiero mucho, somos amigos del alma y pese a los años el lazo se mantiene y trabajamos muy bien juntos. Al grabar me costó ser tan duro, pues fui hasta tosco con ella, pero actuando todo se vale.

¿Ese hablado y el look, de dónde salieron?

Haciendo trabajo de campo. Al principio sentía que estaba agrediendo a todo el mundo con esa forma tan ruda y me costó interiorizarlo, pero después me relajé y me reí mucho haciéndolo.

Por estos días andas muy ocupado con la fotografía. ¿Cómo va eso?

Estudié diseño gráfico y siempre me llamó la atención la fotografía, pero la actuación era primordial. Grabando me dio por hacer fotos de todo lo que veía y cuando revisé el material descubrí que era bueno y me lo tomé más en serio… Hasta expuse.

¿Cómo te fue?

Me encantó. Ver tus propias fotos, editarlas y darles un sentido es muy emocionante. Y que la gente lo reciba y lo acepte es un sueño hecho realidad.

¿Cuándo será la próxima?

Quiero realizar una muestra, pero requiere tiempo y dedicación, no me gusta hacer las cosas improvisadas. Por ahora estoy recopilando material y cuando esté listo, miraré.

Una infancia feliz

Roberto creció con su hermano mayor, Carlos, y todos sus primos. Fue en la casa de su abuela donde construyó sueños y tuvo sus primeras experiencias en la ‘actuación’.

¿Cuáles eran tus juegos preferidos?

Cuando estaba solo me disfrazaba con las pelucas de mi mamá y actuaba.

¿Qué decían tus papás?

Ellos siempre me apoyaban y hacían de público… hasta que se aburrían y se iban (risas). Pero en serio, fueron un gran respaldo.

¿Tienes alguna anécdota de esa época?

A uno de mis primos y a mí nos encantaba la serie Chips patrulla motorizada. Él es blanco y rubio, entonces hacía de John y a mí no me quedaba de otra que ser Poncharelo: negrito y de cabello oscuro. Un día se me ocurrió tomar mucha leche para volverme blanco; como un año después y sin resultados, desistí, me pareció lo más prudente.

¿Eres tan tímido a la hora de conquistar?

Soy una pelota, tanto, que para conocer a una mujer ella tiene que hablarme primero.

¿Cómo te conquistan?

Me parece muy importante que una mujer tenga sentido del humor, que sea inteligente y respetuosa con mi trabajo y conmigo.

¿Cómo está tu corazón?

Estoy muy tranquilo, acabo de terminar una relación con Valentina Peláez, con quien estuve por año y medio y por ahora no pienso en nuevas relaciones, estoy dedicado a mi trabajo y a la fotografía.

¿Por qué terminaron?

Valentina es una mujer maravillosa y fue muy importante, pero comprendimos que no estábamos en el mismo camino y era lo mejor. Sin embargo somos muy amigos, todavía salimos a cine o a comer.

¿Hay posibilidad de una nueva oportunidad?

Ahora estamos en sintonías diferentes.

¿Cuál es el mejor plan para celebrar el Día del Amor y la Amistad

No me gusta salir porque todo está repleto de gente, los restaurantes, los teatros, los bares... prefiero el plan de ‘peli’ y pizza en casa.

¿Has pensado en casarte otra vez?
No sé si casarme, pero sí me imagino en una relación comprometida. Incluso, vivir con alguien.

  •  Una fragancia: Hugo Boss
  • Una película: ‘Forrest Gump’
  • Un postre: los suspiros de limeña
  • Un sueño: dirigir y escribir
  • Una imagen para obturar: mis sobrinas

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 07 de SEPTIEMBRE de 2012.

.613
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo