Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Ricky Martin vuelve a Broadway con Evita junto a Elena Roger

Ricky Martin vuelve a Broadway con Evita junto a Elena Roger

Actualidad & Entretenimiento

Ricky Martin (d) junto al director Michael Grandage (i), el actor Michael Cerveris (2 izda.) y la ac

ricky martin
El cantante dice que es un viaje "fascinante" y que se siente cómodo en la piel de Che, un personaj
Foto: EFE

El cantante puertorriqueño de 40 años y Roger, que debuta en Broadway como Eva Perón, iniciaron las funciones previas al estreno oficial de la obra, el 5 de abril, en la reposición del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony.

Martin, que luce ahora bigote como parte de su transformación para el papel, destacó que con Evita ocurre lo mismo que en su debut en Broadway en 1995 con Los miserables.

"Hablo en nombre de la gente y en Los miserables hice lo mismo con el personaje de Mario, hay una similitud", dijo en una concurrida conferencia de prensa, tras culminar la primera presentación de Evita, junto a Rogers, el actor Michael Cerveris (Perón) y el director Michael Grandage.

Indicó asimismo que hablar por otros es algo que ha hecho también a lo largo de su carrera en los escenarios.

"Es fascinante este recorrido. He sentido emociones que no había sentido antes en un escenario, ha sido un fortalecimiento como persona y como artista", dijo el cantante en la conferencia que se realizó en español e inglés, quien es conocido además por su labor humanitaria en contra de la explotación infantil y trata de blancas.

Martin, que vestía como el personaje, que es el narrador de la obra, -botas, pantalón negro, camisa blanca de manga larga y pajarita- aseguró además a la prensa, en su mayoría hispana, que está "en un lugar fascinante" de su vida "física, mental y espiritualmente, rodeado de gente maravillosa, grandes actores y directores".

"Me siento protegido, siento un crecimiento profesional. Estoy aquí para aprender, todos los días quiero aprender", afirmó el artista, a quien el musical ha traído a vivir nuevamente a Nueva York, en esta ocasión junto a sus hijos Valentino y Matteo, de tres años, su madre y su pareja, el economista Carlos González.

González, con quien mantiene una relación estable y con el que cría a sus hijos, estuvo en la función que se presentó a casa llena en el teatro Marquis en Broadway, con capacidad para 1.400 personas.

Aunque acostumbrado a los escenarios, desde que comenzó su carrera con Menudo en 1984, Martin, que el pasado noviembre adquirió la nacionalidad española, dijo haberse sentido "ansioso" previo al inicio de Evita, que retorna a Broadway donde llegó en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas y se mantuvo durante tres años y medio, logrando siete premios Tony.

Con Martin y Rogers en Evita, dos de los tres principales protagonistas del famoso musical, aumenta el número de latinos que marcan el paso en Broadway, donde este año el peruano Marco Zunino hizo historia al ser el primer hispano en el papel de Billy Flynn tras 15 años en cartelera de la famosa obra Chicago.

Zunino estuvo acompañado por la mexicana Bianca Marroquín, quien hace diez años también fue la primera latina en debutar en Roxie Hart.

Rogers, que debutó en Broadway tras haber dado vida a Eva Perón en la presentación del musical en Londres hace seis años, aseguró que la primera función estuvo "espectacular".

"Me sentí muy bien, hubo mucha emoción. Fue muy fácil llorar en algunos momentos" dijo y admitió que al principio "estuvo un poco tensa" pero gracias al cariño del público "fue fácil entregar a todos tanto amor".

"Me sentí muy bien en mi primera noche en Broadway", dijo sonreída la actriz y aseguró que reencontrarse con el personaje de Eva Perón "fue muy interesante porque lo encaré con otra madurez".

Roger, que ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y reconocida en Londres como Mejor Actriz con el premio Olivier por su papel como la cantante francesa Edith Piaf, aseguró que bailar tango en la obra la transporta a Buenos Aires.

En 2006, Michael Grandage dirigió la obra en Londres donde tanto la pieza como la actuación de Elena Roger generaron "excelentes críticas" de la prensa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo