Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Ricky Martin visita futuro centro contra explotación infantil

Ricky Martin visita futuro centro contra explotación infantil

Actualidad & Entretenimiento
Ricky Martin
El artista visitó en Puerto Rico las obras de la primera fase del Centro Tau para víctimas de la tra
Foto: Archivo EL TIEMPO

El cantante acudió al Centro Tau, cuya construcción está prevista finalice el primer trimestre de 2014, junto a varias personas relacionadas con su fundación y a los promotores del proyecto.
 
"La construcción ya se inició y tenemos mucha confianza en que podremos lograr nuestra meta de que el Centro Tau se termine para el primer trimestre de 2014. Visitar el terreno donde estamos construyendo fue una experiencia grata que me llenó de energía para seguir adelante", dijo Martin.
 
El cantante estuvo acompañado en su visita por Justo Méndez y Ana Yris Guzmán, fundadores de la organización Nuestra Escuela, uno de los principales aliados de Centro Tau; la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, los desarrolladores del proyecto de la empresa Aireko y el sociólogo César Rey.
 
Perfect Partners, la oficina de representación del cantante en Puerto Rico, informó que la Fundación Ricky Martin realizó una inversión inicial de 1,3 millones de dólares para la construcción de la primera fase del Centro Tau. (Vea 6 estrellas promotoras de causas nobles)
 
La segunda fase de construcción asciende a 1,5 millones dólares y para su financiación el artista ha presentado una propuesta a la empresa privada y al Gobierno.
 
En el Centro Tau se impartirán clases sobre derechos humanos, bellas artes, matemáticas, servicios de salud pública, recreación y servicio comunitario, entre otros.
 
Martin comenzó su lucha contra la lacra de la explotación infantil tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.
 
El artista, a través de su fundación, decidió, junto a Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores, aunar esfuerzos contra la trata de personas en la isla caribeña.
 
Un estudio titulado "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad" y presentado por Martin en febrero de 2010 en la UPR, recoge casos reales de personas que han sufrido el flagelo. (La trata humana es el segundo crimen más lucrativo del mundo)
 
El estudio señala que más de 800.000 personas son víctimas de tráfico de personas anualmente en la frontera de Estados Unidos, el 50 por ciento menores de edad.
 
El informe, en el que por primera vez se incluyó a EE.UU. utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra este delito.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo