Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Richard Gere recaudó casi US$ 1 millón en la subasta de sus guitarras

Richard Gere recaudó casi US$ 1 millón en la subasta de sus guitarras

Actualidad & Entretenimiento
Gere guitarras
La subasta de su colección de un centenar de guitarras se dio en la sede de Christie's en Nueva Yor
Foto: EFE

"Todos los beneficios de la venta serán destinados a causas humanitarias alrededor del mundo", aseguró el conocido protagonista de "American Gigolo" (1980) y "Oficial y caballero" (1982) en un comunicado de la casa de subastas, en el que reconoció que tiene "amor por las guitarras desde que era niño".

El precio más alto de la subasta, en la que se recaudaron 936.438 dólares, se lo llevó una guitarra Gibson Les Paul de 1960, por la que su comprador pagó 98.500 dólares, un tipo de guitarra que ha estado entre las favoritas de músicos de la talla de Eric Clapton y Keith Richards.

A pesar del carácter icónico y el valor que tienen algunos de sus instrumentos, Gere "nunca se vio a sí mismo como un coleccionista, compró una a una las guitarras porque le gustaba cómo sonaban", dijo el responsable del departamento musical de la casa de subastas, Kerry Keane. El intérprete "toca muy bien la guitarra, el piano y la trompeta, aunque mucha gente no lo sepa, y las guitarras que se han vendido son el resultado de 40 años de compras", reveló este experto.

"Las guitarras han sido mis verdaderas amigas durante las épocas buenas y las malas", añadió Gere, quien reconoció asimismo que le resulta "un poco doloroso" desprenderse de los instrumentos, elaborados por firmas de referencia en el mundo musical, como C.F. Martin, Fender, Gretsch, Epiphone y Gibson.

Algunas de las piezas más codiciadas de la puja estaban precisamente elaboradas por Gibson: Un comprador pagó 74.500 dólares por una guitarra eléctrica en forma de "V" que esta marca fabricó en 1958, y que perteneció al músico Albert King (1923-1992).

No fue el único instrumento con un expropietario célebre: otra guitarra Gibson de 1960 que perteneció al músico Peter Tosh (1944-1987), uno de los miembros de The Wailers junto a Bob Marley (1945-1981), se adjudicó por 20.000 dólares.

Además, una guitarra acústica D-28 de 1931, la primera que la compañía C.F. Martin produjo de esa serie, se vendió por 62.500 dólares, mientras que una guitarra de tipo "archtop" o de tapa arqueada o tallada, como las que fueron populares entre los músicos de jazz antes de la guitarra eléctrica, alcanzó un precio de martillo de 20.000 dólares.

Este último instrumento fue fabricado en 1935 por el lutier italoamericano John D'Angelico (1905-1964), y Gere la compró directamente de su discípulo, el también prestigioso lutier James D'Aquisto (1935-1995), reveló la casa de subastas.

Richard Gere, muy conocido también por su interpretación en "Pretty Woman" (1990), demostró sus dotes musicales además de en esa película que protagonizó junto a Julia Roberts, en la cinta "Cotton Club" (1984), de Francis Ford Coppola. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo