Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Reyes belgas cancelan sus vacaciones por la muerte de 5 personas

Reyes belgas cancelan sus vacaciones por la muerte de 5 personas

Actualidad & Entretenimiento

Una tormenta provocó la tragedia en el Pukkelpop, uno de los festivales de rock más importantes de B

pukkelpop
El rey Alberto II y la reina Paola de Bélgica regresaron a su país después de la tragedia por el des
Foto: EFE

Los reyes han cancelado su descanso estival en el sur de Francia para seguir de cerca la situación, y esta misma tarde tienen previsto visitar la zona donde se celebraba el festival, en el municipio de Hasselt, en norte de Bélgica, según informa el diario "Le Soir".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó en un comunicado sus condolencias al primer ministro belga en funciones, Yves Leterme, así como su apoyo a las familias de las víctimas y a las decenas de personas que resultaron heridas.

Una tormenta breve pero intensa, acompañada de fuertes vientos y granizo, provocó ayer el desplome de escenarios y carpas y derribó materiales como pantallas gigantes o altavoces, así como varios árboles dentro del recinto, en el había ayer más de 60.000 personas.

La Policía local ha confirmado que tres personas fallecieron ayer y las otras dos, la pasada noche en el hospital. De los cerca de 140 heridos (entre los que hay seis holandeses y el resto son belgas) que dejó la tormenta hay diez personas que continúan graves y, de ellas, hay tres que permanecen en estado crítico, indicó la agencia Belga.

Todas las víctimas mortales son belgas de entre 15 y 59 años, según confirmó la alcaldesa de Hasselt, Hilde Claes. En una rueda de prensa, los organizadores del Pukkelpop, una de las citas musicales más importantes del verano en Bélgica a la que acuden personas de toda Europa, aseguraron "no haber visto nunca" una tormenta semejante en la zona.

El organizador del evento, Chokri Mahassine, afirmó que no fueron informados de que se avecinaba una tormenta de tal magnitud, destaca la agencia Belga. "Este tiempo no era previsible", declaró.

El primer ministro Leterme, que ayer visitó la zona junto a la ministra del Interior, Annemie Turtelboom, señaló a la emisora de radio VRT que aún es "muy pronto para sacar conclusiones", y confió en que las "instancias competentes" puedan gestionar la situación y que se lleven a cabo las evaluaciones pertinentes. Por su parte, Turtleboom subrayó que los servicios de emergencias reaccionaron rápidamente.

El festival, que debía desarrollarse a lo largo del fin de semana, ha sido cancelado y los asistentes abandonan lentamente las zonas habilitadas para acampar, en tanto que otros han sido acogidos en campamentos y recintos de vacaciones próximos tras quedar desamparados por la tormenta, señala Belga. EFE
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo