Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Retrato íntimo de Andrés Cabas

Retrato íntimo de Andrés Cabas

Actualidad & Entretenimiento
Cabas
En plena celebración de sus 10 años de carrera artística, el cantante barranquillero estrena ‘Si te
Foto: Hernán Puentes

Andrés Cabas (34) no le queda grande nada. Desde niño ha sido exigente y riguroso y por eso para festejar su primera década en el medio musical reunió a cuatro grandes artistas: Calamaro, Vicentico, Mala Rodríguez y Ale Sergi, quienes con respeto y honrados lo acompañaron a dúo en canciones románticas, nostálgicas y rumberas. “Se trata de un trabajo con sabor caribe, pero sin ser tropical… Un proyecto de buen pop con altas vibraciones de energía”, revela.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el disco y cómo conseguiste que estos importantes músicos se unieran al proyecto?

Llevo más o menos dos años haciéndolo y acaba de salir. En cuanto a las colaboraciones, tuve la fortuna de contar con Cachorro López (productor), con el que trabajé en Buenos Aires y quien llamó a otros artistas de los que soy fanático. Todos mostraron respeto hacia mi música y terminamos grabando con esta crema de la crema de la música latina en un solo disco.

¿Ellos te contagiaron con algo de sus ritmos o es puro Cabas?

Siento que es algo que no se había escuchado nunca en la música latina. Una fusión de artistas maravillosos y con Cachorro hicimos algo innovador. Cada uno puso un poco de su creatividad y estilo, pero es un proyecto tan diferente que lo hicimos pensando más en el resultado final.

Suena muy romántico…

Creo que es alegre, que tiene mucha energía, esperanza y que vibra alto y bonito. Si te dijera, es una canción que combina la inocencia del amor y el humor negro. Cada tema es diferente, pero todo se siente bañado por un aire caribeño sutil, está en las melodías y en ciertos instrumentos que le dan esa alegría con mucho respeto al Caribe y enmarcadas en un ámbito internacional.

Es un trabajo independiente. ¿Por qué te separaste de la disquera?

El anterior álbum lo hice con Emi Music España. Este lo lanzamos en Colombia con todas las tiendas Carrefour y estamos armando equipos en todo el mundo. No descarto la posibilidad de trabajar con una disquera, pero esto es maravilloso y no quisimos esperar.

¿Y cómo llegó la propuesta de las grandes superficies?

Bueno, yo soy como intenso en abrir caminos, ni esta empresa ni yo lo habíamos hecho antes. ¡Y la vida nos unió! Mi canción Después de la lluvia estuvo inspirada en los damnificados de la ola invernal y con la venta del sencillo hicimos una donación a Colombia Humanitaria. Creo que fue un regalo de Dios.

Ya son 10 años de carrera, ¿cómo te sientes al mirar para atrás?

Creo que cada ser humano tiene su misión en el mundo y la mía era entregarle un disco diferente a la gente. Suelo tener mala memoria, vivo el presente y en el álbum se notan los 10 años de aprendizaje, tantos artistas con los que he podido compartir y el apoyo de la gente.

¿Habrá algún lanzamiento especial?

Sí, el 13 de octubre haremos un concierto de lanzamiento en la Plaza de Toros, algunos de los artistas que me acompañan en el disco están confirmados, también actuarán músicos nacionales importantes.

Un papá maravilla

¿Cómo hiciste para pasar tiempo con tu hijo, Simón, después de tanto trabajo en el disco? ¿Johanna Bahamón, tu exesposa, qué dijo del proyecto? 

A Simón lo veo seguido y Johanna se sorprende de ello, pues me lo llevo a casi todos mis ensayos. Ella es una gran madre y tenemos una muy buena relación; eso es una alegría para mi vida, pues el gran beneficiario siempre será Simón. Todo ha funcionado armónicamente, con mucho amor. 

¿Cómo se comporta Simón en los ensayos? 

Siempre que ve un instrumento se va a tocarlo y canta. Le fascina Si te dijera y Después de la lluvia. El otro día, después de una prueba de sonido, cantó y todos lloramos, fue impresionante. 

¿Y fuera de los estudios, cómo pasan el tiempo?

Vamos a jugar fútbol, a pasear. A mi hijo le encantan los animales. Es maravilloso, me meto en su mundo imaginario y la paso buenísimo.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 06 de OCTUBRE de 2011.

.590
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo