Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Comienza la cuenta atrás para el relevo real en Holanda

Comienza la cuenta atrás para el relevo real en Holanda

Actualidad & Entretenimiento

La familia completa llega al Palacio Real en Ámsterdam.

familia real holandesa
Faltan pocas horas para la abdicación de la reina Beatriz y la coronación de Guillermo-Alejandro y M
Foto: EFE

Empieza hoy con la cena de gala que la actual monarca ofrece a los miembros de las distintas familias reales y jefes de Estado.

La capital holandesa espera ya engalanada el relevo real que se celebrará mañana, y será el escenario de una cena de gala que la aún reina Beatriz ofrecerá a personalidades de las casas reales de todo el mundo en el Rijksmuseum.

Entre los invitados al evento, que comenzará a las 6 p.m. en ese país, figuran representantes de monarquías europeas como los Príncipes de Asturias, Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Carlos y Camilla del Reino Unido y Victoria y Daniel de Suecia.

También estarán presentes los príncipes Naruhito y Masako de Japón, en el que será el primer viaje oficial de la princesa en once años.

Al término de la cena, Beatriz ofrecerá a sus huéspedes una visita al recién reabierto Rijksmuseum (el 'Museo del Reino' en holandés), conocido como la 'Catedral del arte holandés' y que alberga obras de grandes maestros como Rembrandt.

En la mañana del martes 30 de abril, el 'Día de la Reina', la reina Beatriz abdicará en el Palacio Real en presencia de varios testigos, entre ellos Guillermo-Alejandro y Máxima. (Máxima, una reina sin cuna de oro).

El matrimonio saludará a los holandeses por primera vez como reyes desde el balcón del Palacio, acompañados por la que ya será la 'princesa' Beatriz, así como por sus hijas: la próxima princesa de Orange, Catalina-Amalia, y sus hermanas, las princesas Ariane y Alexia.

La investidura de Guillermo-Alejandro se celebrará en la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk), una ceremonia en la que el nuevo rey no será coronado, según la tradición, y que será seguida por una recepción para las misiones reales y extranjeras en el Palacio Real.

Por la tarde, los nuevos monarcas escucharán la "canción del rey", antes de realizar la travesía real por las aguas del río Ij, tras la que asistirán con sus invitados a una fiesta final en el Muziekgebouw aan't Ij.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo