Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Winona Ryder regresa a la pantalla grande, tras una larga ausencia

Winona Ryder regresa a la pantalla grande, tras una larga ausencia

Actualidad & Entretenimiento

La actriz, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Winona Ryder regresa a las pantalla grande, tras una larga ausencia
Habían pasado algunos años sin saber de la protagonista de películas como BeetleJuice (1988), EL jov
Foto: EFE

Ahora, la actriz nacida en Winona (Minnesota), de donde adoptó su nombre artístico, se halla a las puertas de los 42 años, y hasta hace poco los papeles principales habían desaparecido de su currículum, después de que en 2001 robara en una tienda de Beverly Hills, un suceso que supuso un freno para su carrera.

"Tuve que alejarme porque trabajaba tanto que me di cuenta de que no tenía vida", declaró en una conferencia de prensa tiempo después.

La artista, que comenzó a trabajar a una edad muy temprana, se distanció del cine para "poder fomentar" sus amistades y "dedicar tiempo" a su familia. En los últimos tiempos sólo había participado en varias producciones, entre ellas un breve papel en El Cisne Negro (2010) y, un año después, en El Dilema, a las órdenes de Ron Howard.

En la promoción de esta última, Ryder dijo sentirse "muy agradecida" por poder formar parte del elenco y por su carrera en el cine y advirtió que no pensaba "demasiado" en los problemas que la habían hecho alejarse de la industria.

Ahora, tras aparecer en rueda de prensa en el Lido de La Mostra de Venecia, todo parece indicar que la actriz ha regresado para no irse, y habló sobre su papel en su trabajo más reciente, The Iceman.

"Ha llegado un momento en mi vida en el que mi prioridad es vivir bien. Solo haré las películas que me compensen dejar mi día a día de lado", dijo a modo de introducción y con un tono quebradizo, ante una gran expectación por parte de los medios.

The Iceman es un “thriller” de gánsters dirigido por Ariel Vromen, en el que Ryder interpreta a Deborah, una mujer aparentemente desconocedora del verdadero trabajo de su marido, Richard Kuklinski, personaje real interpretado por Michael Shannon y uno de los más sangrientos sicarios de Estados Unidos, que fue detenido en 1986.

En el reparto también figuran Ray Liotta, James Franco, Chris Evans y Stephen Dorf.

“Me sentí arrastrada por la ambigüedad del personaje, por esa negación de la realidad, porque no se permite a sí misma explorarla, porque tendría que asumir la responsabilidad que implica", señaló Ryder sobre su personaje.

Y añadió: "Soy actriz, y mi trabajo es meterme en la piel de otras personas. Había cierto paralelismo entre el engaño del personaje y la labor de interpretación".

Y, acto seguido, quiso puntualizar: “He tenido que acercarme a este personaje de manera distinta a como lo había hecho hasta ahora. Al final decidí no hacer investigación sobre el personaje. Primero, porque se cambió el nombre y el de sus hijas para no ser localizada, y segundo, porque me parecía demasiado doloroso para aquella mujer, que también fue acusada de varios cargos en su momento".

Superado el robo que la desprestigió 

Atrás queda, por tanto, el suceso que en diciembre de 2001 marcó su vida y su carrera profesional, un robo en unos conocidos almacenes en Beverly Hills (Los Ángeles).

Por aquel hecho, la intérprete fue condenada a tres años de libertad condicional y el pago de 6.355 dólares por el material sustraído y de 1.000 dólares a la corte.

En declaraciones que publicó la edición de agosto de 2007 de la revista "Vogue", Ryder, candidata al Óscar en dos ocasiones, por "Mujercitas" y "La edad de la inocencia”, manifestó que no se sintió culpable "porque no hice daño a nadie".

Además, opinaba, tras varios años de silencio, que si le hubiera "hecho daño físico a alguien, hubiera sido una experiencia totalmente diferente" y que la atención que entonces se centró en ella "fue embarazosa", ya que la noticia sobre su robo superó en titulares en su día a la supuesta captura del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Además del pago de las multas, la actriz también se sometió a terapia por cleptomanía y cumplió 480 horas de trabajo comunitario a las que fue condenada, que sirvió en el Centro Médico City of Hope de Los Ángeles.

Winona Ryder también declaró a la revista que, después de lo ocurrido, se trasladó a San Francisco para vivir cerca de sus padres y tomó la decisión "consciente de no trabajar".

En aquella entrevista, la actriz, que entonces tenía 35 años, reveló que pese a ser soltera le gustaría tener hijos –en “The Iceman” interpreta a una madre de familia-: "Yo asumí que (ahora) estaría casada y tendría un hijo”, pero agregó que aún no había encontrado al hombre de su vida.

Recordemos que su relación sentimental a mediados de los noventa con Johnny Depp, quien llegó a tatuarse su nombre en el brazo, duró tres años. Ryder declaró, tiempo más tarde, que Depp había sido el hombre más importante en su vida.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo