Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Red Hot Chili Peppers, realmente picantes

Red Hot Chili Peppers, realmente picantes

Actualidad & Entretenimiento

El libro de Anthony Kiedis, el vocalista, se tituló Scar Tissue.

red hot chili peppers bogota
Te contamos las historias calientes de estos divos del rock que estarán en Colombia este fin de sema
Foto: Archivo particular

Con casi treinta años de historia han pasado por todo. Esta agrupación californiana, que el próximo fin de semana visita por primera vez Bogotá, sí que tiene experiencia en el manejo del sexo, las drogas y el alcohol. Tal vez conoces su música porque son autores de clásicos como Under the bridge y Give it away, pero seguro querrás saber lo que hay detrás de unas de las estrellas de rock más conocidas del mundo.

Anthony Kiedis, su vocalista, escribió un libro autobiográfico en el que cuenta con detalle algunos excesos que cometió a lo largo de la carrera de la banda. Por ejemplo, en los primeros años de carrera fue un hombre totalmente promiscuo, para después volverse monógamo. Se sentía poderoso y famoso porque tenía a las mujeres a sus pies. Una vez se dio cuenta de que era realmente una estrella dejó de acostarse con las mujeres que se le acercaban dispuestas a todo.

Aquí te compartimos algunos datos calientes de los Chili Peppers:

  • La chica de Kentucky

Al principio de su carrera, los Chili Peppers asumieron el papel de Rock Stars con todas las de la ley. Cientos de estas mujeres con las que tuvieron affairs (casi tres décadas de carrera) pasaron al olvido, pero hay una que dejó marcado a Anthony y es la chica de Kentucky, de quien habla en la canción Scar Tissue. Es una enamorada de colegio, blanca de pelo negro, que conoció en esa ciudad en la gira del Mother’s Milk (1989). Le pidió la dirección de su casa, le escribió un poema y la invitó al siguiente show que era en Cincinatti (muy cerca de Kentucky). Finalmente estuvieron juntos, pero fue la última vez que la vio. Dice que la buscó años cada vez que iba a esa zona del país, pero nunca supo nada de ella y, de hecho, en el libro le habla directamente y le escribe que si lo llega a leer, salte las siguientes páginas pues en ella habla de otros encuentros sexuales justito después de estar con ella.

  • Shinead, Anthony pudo haberte mentido (I could have lied)

Anthony conoció en 1989 a Sinead O Connor (la cantante que se hizo famosa por su cabeza rapada y su éxito Nothing compares to you), en un festival en Europa, después del que le escribió en una nota que sentía cosas por ella. No supo más de ella hasta que Sinead se mudó a Los Angeles. Cuando se encontraron, él le preguntó por la nota y ella le contó que la tenía en un cajón en la cocina. Empezaron a salir en plan familiar con el hijo de la cantante. Fue la relación no sexual más maravillosa que tuvo, según cuenta. Para los premios de la Academia acordaron ir juntos pero ella finalmente prefirió ir con Daniel Day Lewis. Un tiempo después él la llamó y ella le dejó un mensaje en su contestadora. “Anthony, me voy de Los Angeles y no quiero que vengas ni que me llames antes de que me vaya. Adiós”. Eso inspiró I could have lied, del Blood Sugar Sex Magic. Shinead fue noticia la semana pasada porque publicó en su blog y en otros medios británicos un mensaje en el que invita a hombres solteros, divorciados, peludos y "hambrientos de sexo" que la contacten. Eso sí, exige algo más que un encuentro y mucho cariño.

  • Las cosas buenas hay que dejarlas ir (Give it away)

Kiedis era muy amigo de Nina Hagen, cantante alemana. Un día vio en el clóset de ella una chaqueta exótica y le dijo “Está estupenda”. Ella le dijo que podía tomarla y él se negó porque era lo mejor que tenía en ese clóset. Nina insistió que por eso mismo se la daba, porque era importante dejar las cosas ir, “eso crea buena energía”. Si tienes un clóset lleno de cosas y tratas de tenerlas todas, tu vida se volverá muy pequeña. Pero si tienes un clóset lleno de cosas y alguien ve algo que le gusta y se lo das, el mundo es un mejor lugar si lo dejas ir (Give it away).

  • El campamento para Blood Sugar Sex Magic (1991)

Para este álbum, que lanzó al éxito rotundo a los Red Hot Chili Peppers, los miembros de la banda se mudaron a una casa. Flea y Anthony estuvieron 30 días encerrados sin ir siquiera a un restaurante. Hubo rumores de que John Frusciante, el guitarrista, era visitado por demonios nocturnos o súcubos, pero sabían que en realidad se trataba de una chica que trabajaba en Melrose Avenue y era fan de la banda. Se acostaba con los tres cada vez que iba a la casa, pero también pasaba tiempo con ellos sin que ninguno lo viera como algo moralmente malo.

  • Red Hot Spice

Como miembro del mundo de la farándula, Kiedis se volvió amigo de Mel C de las Spice Girls y eso permitió que la hija de Flea, Clara, tuviera la oportunidad de conocerlas en una visita del grupo de mujeres a Estados Unidos. Para el cumpleaños de la pequeña, todas las amigas creían que iban a salir las mismísimas Spice Girls a cantar, cuando en realidad se trataba de los Red Hot Chilli Peppers disfrazados de ellas. Aprendieron cómo se movía cada una de las Spice. Cuando la música empezó a sonar ellas se ilusionaron, pero el rechazo fue inmediato cuando se dieron cuenta de que no eran ellas sino ellos. “Lo que olvidé es tener en cuenta que ser hombre y utilizar vestidos tan cortos en frente de niños puede traumatizarlos. No creo que ninguno de ellos se haya recuperado porque no nos afeitamos las piernas”, cuenta Kiedis.

  • El beso homosexual con Dave Navarro

Durante la agotadora gira del Blood Sugar Sex Magic, el guitarrista John Frusciante dejó la banda. El nuevo integrante fue Dave Navarro –ahora esposo de Carmen Electra-. En el video de Warped, el primer sencillo de la producción One Hot Minute (1995), Anthony y Dave se dan un beso, algo que fue escandaloso en ese momento y puso a todos los medios a hablar de la posible homosexualidad de los dos integrantes. Lo gracioso es que para Kiedis, esa fue una toma más de todas las que se hicieron en la grabación del disco. Según él, no sabían cómo terminarlo y alguien sugirió que se dieran un beso. Lo tomó por sorpresa que Dave le diera esa clase de beso, pero no vio nada de malo y cuando vio que el director había escogido esa escena nunca pensó que fuera a causar tanto impacto en el público.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo