Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Los ritmos colombianos de Puerto Candelaria hacen bailar a Pekín

Los ritmos colombianos de Puerto Candelaria hacen bailar a Pekín

Actualidad & Entretenimiento
puerto candelaria
Su agenda en la ciudad comenzó el domingo con una presentación en el festival Nine Gates, y concluir
Foto: Archivo particular

Pekín, 13 sep (EFE).- Con su particular mezcla de ritmos folclóricos, sonidos latinos y jazz, el grupo colombiano Puerto Candelaria contagió e hizo bailar al público pequinés en los conciertos ofrecidos dentro del festival internacional de jazz de la capital china.

"Venimos desde Colombia con mucho entusiasmo para poner a bailar a todos los chinos con nuestra cumbia 'underground' (alternativa)", dijo a Efe el cantante y bajo de la banda, Eduardo González, antes de la presentación anoche en una de las principales salas de conciertos de Pekín.

El grupo, formado hace poco más de diez años en Medellín, se caracteriza por su eclecticismo musical.

"Yo catalogaría nuestra música como 'del mundo', pero tiene como raíz y primer elemento lo local, lo colombiano", explicó González.

Ataviados con coloridos trajes y sombreros que les dan una estética tan particular como simpática, los músicos repasaron las canciones de su disco "Cumbia rebelde", editado este año en Colombia por el sello MTM.

Desde el teclado, el director musical del grupo, Juancho Valencia, jugó y bromeó con el público, invitándolo a sumarse a los coros y hasta a bailar sobre el escenario.

Un centenar de chinos, europeos y latinoamericanos acompañaron con palmas y bailes cada una de las canciones al ritmo de los tambores y la sección de vientos.

A pesar de su intensa agenda de presentaciones en Pekín, el grupo que completan el saxofonista José Tobón, el trombonista Cristian Ríos, y los percusionistas Guillermo Aguilar y Didier Martínez fue pura energía sobre las tablas.

La de anoche fue su segunda presentación del día, tras una actuación en el "Conservatorio de Música Contemporánea de Pekín", mientras que el domingo brillaron en el marco del festival internacional de jazz "Nine Gates".

"Es maravilloso tocar en este país porque los chinos son muy abiertos a las nuevas mezclas, y a nosotros nos encanta llevar nuestra cumbia, nuestro folclore, todo nuestro pensamiento y nuestras ideas por el mundo", señaló González.

Esta es la segunda visita de Puerto a Candelaria a China después de su participación en el pabellón colombiano de la Exposión Universal de Shanghái el año pasado, y el vocalista espera "que haya muchas más". EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1914 dia(s).
Que bueno ver estas noticias hoy en todos los medios! Puerto Candelaria es la banda más alucinante de Colombia! Su experimentación, su innovación, su música y su puesta en escena son increíbles... que bueno por ellos, y por todo lo que se les viene en Bogotá, en Europa y el resto del mundo! https://www.facebook.com/PuertoCandelaria

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo