Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Príncipe Carlos encabeza homenaje de bicentenario de Charles Dickens

Príncipe Carlos encabeza homenaje de bicentenario de Charles Dickens

Actualidad & Entretenimiento
Príncipe Carlos
Llegó con su esposa Camilla a las celebraciones del bicentenario de nacimiento del escritor más popu
Foto: EFE

Carlos y Camilla depositaron una corona de flores sobre la tumba del autor en el Rincón de los Poetas de la abadía de Westminster, en Londres, donde se ofició un servicio religioso al que asistieron personalidades británicas y descendientes del escritor, nacido el 7 de febrero de 1812.

Durante la misa, que el príncipe y la duquesa de Cornualles siguieron desde la primera fila, leyeron fragmentos de las obras de Dickens su tataranieto Mark, el actor Ralph Fiennes y su biógrafa Claire Tomalin, autora de "Charles Dickens: A life" ("Charles Dickens: una vida"), publicada por Penguin.

Como parte de las celebraciones, Carlos y Camilla visitaron además el museo de Charles Dickens en Londres, inaugurado en 1925 en la casa donde el novelista vivió con su esposa Catherine Hogarth de 1837 a 1839, y donde nacieron tres de sus diez hijos.

Ahí, la actriz británicoestadounidense Gillian Anderson, que interpretó a Miss Havisham en una adaptación de la cadena pública BBC de "Grandes esperanzas", estaba previsto que les ofreciese una lectura privada.

Además del acto en Westminster, también se ofició un servicio religioso en Portsmouth, la localidad del sur de Inglaterra donde nació el autor de "Casa desolada", después de que su padre, administrativo para la Marina británica, fuera destinado allí.

En esa misa en la iglesia de Saint Mary, otro biógrafo de Dickens Simon Cullow, leyó fragmentos de "David Copperfield", la novela más autobiográfica del escritor, mientras que la popular actriz Sheila Hancock eligió a "Oliver Twist".

Cullow dijo que prefería estar en Portsmouth, donde nació el artista, que en la catedral de Westminster, "donde fue enterrado contra sus deseos" de yacer en la catedral de Rochester.

También en Portsmouth, su tataranieto Ian depositó una ofrenda floral a las puertas del que fuera el hogar de Dickens, y también se prevé que posteriormente coloque una placa conmemorativa en un hotel de la vecina ciudad costera de Brighton que su tatarabuelo solía frecuentar.

Paralelamente, veinticuatro países del mundo, entre ellos China, Albania o Pakistán, participan en una maratón de lectura de 24 horas de obras de Dickens, que puede seguirse en el Twitter del British Council, organismo de difusión de la lengua y cultura del Reino Unido en el extranjero.

Esta noche tendrá lugar una cena en Mansion House, en la City -el Londres histórico donde actualmente se ubica el centro financiero de esta ciudad-, y también está previsto el lanzamiento de un periódico dickensiano y una aplicación de iPad basados en su obra.

Google dedica hoy al escritor su "doodle" o ilustración de portada, una imagen que recuerda al Londres del siglo XIX.

Inglaterra, y en especial Londres, musa literaria de Dickens, se han volcado en la celebración de su bicentenario con la organización de numerosos actos, desde exposiciones como las del Museo de Londres o la Biblioteca Británica hasta la reedición por Penguin de todas sus obras. EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo