Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Princesa Kalina de Bulgaria pide la nacionalidad al primer ministro

Princesa Kalina de Bulgaria pide la nacionalidad al primer ministro

Actualidad & Entretenimiento

Primer ministro, Boiko Borisov, junto a la princesa Kalina de Bulgaria.

Princesa Kalina de Bulgaria pide la nacionalidad al primer ministro
Su padre fue Simeón de Bulgaria, expulsado del país después de la llegada del régimen comunista tras
Foto: EFE

La única hija de Simeón de Bulgaria, el último rey y ex primer ministro del país balcánico, pidió hoy al actual jefe del Gobierno, Boiko Borisov, obtener la nacionalidad búlgara para ella y su hijo, Simeón Hasán, nacido en Sofía.

La princesa, acompañada por su marido, el aventurero e investigador español Kitín Muñoz, se reunió hoy con el mandatario búlgaro en la sede del Gobierno en Sofía, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.

Durante las conversaciones la princesa expresó su deseo de formar parte del equipo nacional de equitación y representar al país en torneos regionales e internacionales de este deporte, añadieron las fuentes sin dar más detalles.

En el encuentro estaba presente también la ministra de Justicia, Diana Kovacheva.

Fuentes cercanas al antiguo monarca búlgaro, expulsado del país después de la llegada del régimen comunista tras la Segunda Guerra Mundial y que pasó gran parte de su vida en el exilio en España, confirmaron que Kalina ha solicitado a las autoridades búlgaras obtener la nacionalidad.

Según las fuentes, se desconoce el plazo que se requerirá para obtener la documentación, porque depende del procedimiento del Ministerio de Justicia búlgaro, aunque no descartaron que los trámites se puedan acelerar con respaldo del Gobierno.

Además, apuntaron que la princesa, que vive con su marido y su hijo en Marruecos, cerca de Rabat, desea competir en equitación, deporte que le apasiona desde niña.

Simeón Hasan, el undécimo nieto de Simeón de Bulgaria, que lleva el nombre del último rey búlgaro y el de Hasán II, padre de Mohamed VI, nació en Sofía el 14 de marzo de 2007 y al año siguiente fue bautizado por el rito cristiano ortodoxo.

Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía de España, fue la madrina del nieto de Simeón de Bulgaria, en una ceremonia celebrada en la ermita de la residencia de los progenitores a unos 60 kilómetros de Sofía.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo