Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Academia nomina a las actrices más joven y más veterana de su historia

Academia nomina a las actrices más joven y más veterana de su historia

Actualidad & Entretenimiento

Jennifer Lawrence (izq.), Emmanuelle Riva y Naomi Watts.

Nominadas a mejor Actriz, Premios Óscar
La intérprete más longeva en haber sido nominada a un Óscar en la categoría de mejor actriz y la más
Foto: Archivo EL TIEMPO

Jennifer Lawrence: la actriz del momento

A sus 22 años, Jennifer Lawrence ostenta ya un par de candidaturas a los Óscar -ambas como mejor actriz- la primera conseguida por la cinta independiente 'Winter's Bone', la segunda por 'Silver Linings Playbook', largometrajes estrenados con apenas dos años de diferencia. Justo el tiempo que tardó Lawrence en pasar de ser una desconocida a una estrella.

Entre medias, la joven lideró el éxito de taquilla y nuevo fenómeno de fans 'The Hunger Games' y apareció en la superproducción 'X-Men: First Class'.

Su nombre cotiza alto y no parece que su carrera vaya a tocar techo pronto, especialmente si confirma con un Óscar su condición de favorita en la categoría de mejor actriz el 24 de febrero.

Lawrence ha ganado ya este año en los premios SAG y en los Globos de Oro.

Jessica Chastain: de Bin Laden al Óscar
 
Jessica Chastain estrenó su primera película el año que cumplió 30, en 2008, después de pasar casi un lustro haciendo papeles menores en series de televisión. Al igualque Lawrence, aunque con más edad, encontró en una película independiente ('Jolene'), personaje que necesitaba para dar un empujón a su carrera.

Aquella cinta tuvo su éxito en el circuito de festivales y Chastain logró acceso a proyectos más interesantes, con repartos de primera fila, aunque siempre lejos de las grandes producciones de la industria.

Fue en 2011 cuando finalmente se estableció como una actriz a tener en cuenta gracias a trabajos de secundaria en 'Take Shelter', 'The Tree of Life' y, sobre todo, 'The Help', donde su capacidad para dar vida a una inestable ama de casa, superficial pero con buen corazón, le llevó a meterse el año pasado en la carrera por el Óscar.

Doce meses después, Chastain repite como nominada, ahora como protagonista y gracias a encarnar a la agente federal que dio con Osama Bin Laden en el thriller 'Zero Dark Thirty'. Aunque Lawrence es favorita, Chastain no ha dicho la última palabra. Su victoria en la ceremonia entra dentro de lo probable.

Naomi Watts: un Óscar imposible

La británica Naomi Watts, de 44 años, tiene una relación especial con las producciones de directores hispanoamericanos. A pesar de su consagrada carrera con filmes como 'King Kong', 'J. Edgar', 'Mulholland Dr.' y la saga 'The Ring', la artista ha encontrado su camino al Óscar de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu ('21 Grams') y este año bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona ('Lo imposible').

Watts obtuvo la candidatura de mejor actriz por esas dos películas aunque la estatuilla parece que se le seguirá resistiendo.

Su dramático trabajo como superviviente al tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004 recogido en 'Lo imposible' es la única opción de ese largometraje español realizado en inglés en la presente edición de estos premios.

Emmanuelle Riva: la más longeva

La gala Emmanuelle Riva tiene ya el reconocimiento de ser la mujer de más edad en conseguir una nominación en la categoría de mejor actriz, un honor que logró a sus 85 años por la película austríaca 'Amour' que rodó en francés.

Su récord se circunscribe únicamente a esa categoría, ya que la intérprete más mayor en tener una candidatura a la estatuilla fue Gloria Stuart que con 87 años optó al premio como secundaria en la taquillera 'Titanic'.

Riva, según algunos expertos, guarda alguna opción de triunfo dada la buena acogida que tuvo 'Amour' entre los académicos. La cinta de Michael Haneke es una de las nominadas a mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor filme en lengua no inglesa, lo que ha dado más visibilidad al trabajo de la francesa.

Quvenzhané Wallis: la más joven

Con tan solo 9 años, Quvenzhané Wallis ha logrado lo que muchas actrices persiguen toda su vida, una nominación al Óscar y todo gracias a una producción independiente con espíritu de fábula en la que se cuenta la historia de una comunidad de una zona pantanosa en EE.UU. desde los ojos de una niña, 'Beasts of the Southern Wild'.

Ese filme que parecía fabricado para enamorar en festivales de cine independiente terminó por cautivar a Hollywood, que recompensó el largometraje con cuatro candidaturas, incluida mejor película y mejor dirección, aunque es improbable que consiga algún galardón.

Para Wallis, esa producción fue su primer contacto con el séptimo arte.

En su segunda película, 'Twelve Years a Slave' que estrenará en 2013, ya estará acompañada por Brad Pitt, Paul Giamatti, Michael Fassbender y Paul Dano.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1464 dia(s).
que gane Naomi

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo