Inicio / Actualidad & Entretenimiento /9 Nobel de Paz piden a NBC retirar reality que 'glorifica' la guerra

9 Nobel de Paz piden a NBC retirar reality que 'glorifica' la guerra

Actualidad & Entretenimiento
reality guerra
El programa se llama Stars Earn Stripes y pone a unos cuantos famosos a realizar operaciones militar
Foto: Tomado de NBC.com

Entre los premios Nobel están el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el costarricense Óscar Arias y la guatemalteca Rigoberta Menchú, quienes hicieron la petición a la cadena NBC
porque el reality  "glorifica la guerra y la violencia armada".

"La guerra no es entretenimiento y no se debería tratar como si lo fuera", aseguran en la misiva las laureadas personalidades sobre el espacio, que estrena el canal estadounidense.

La cadena anunció a bombo y platillo durante su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres el estreno del programa, que es presentado por el general retirado Wesley Clark y con el que dice querer rendir homenaje "a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos".

"Creemos que este programa no rinde homenaje a nadie sino que continúa y expande la vergonzosa tradición de glorificar la guerra y la violencia armada", señalan los firmantes de la carta, entre los que también están el obispo sudafricano Desmond Tutu y el expresidente timorés Jose Ramos-Horta.

Completan la lista de premios Nobel firmantes la activista estadounidense Jody Williams, las irlandesas Betty Williams y Mairead Corrigan-Maguire, y la iraní Shirin Ebadi.

El espacio pondrá en maniobras militares a las estrellas participantes, entre las que están Laila Ali, hija del aclamado boxeador Muhammad Ali; Todd Palin, marido de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin; la medallista olímpica Picabo Street y el actor Dean Cain, protagonista de la serie sobre Supermán "Lois y Clark".

"Prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido", dicen los Nobel en la carta que han remitido al presidente de NBC Entertainment, Robert Greenblatt, y al productor del programa, Mark Burnett, además de al general que lo presenta.

Los firmantes lamentan que el programa "lave la imagen" de la guerra comparándola con una competición olímpica, cuando hay "comunidades y sociedades enteras" que "son destrozadas por conflictos armados y sus consecuencias pueden ser tan mortíferas como la misma guerra".

"Como personas que hemos visto demasiadas caras de los conflictos armados y la violencia, y que hemos trabajado durante décadas para detener la marcha sin fin hacia el incremento de la militarización de las sociedades y la desensibilización de las personas ante la realidad de la guerra, nos sumamos a quienes protestan por el programa", añade la carta.

Nueva York

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo