Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Clint Eastwood será premiado por Museo de Historia de EEUU

Clint Eastwood será premiado por Museo de Historia de EEUU

Actualidad & Entretenimiento

Clint Eastwood, actor y director de cine

Clint Eastwood
Se desplegó la alfombra roja para el actor y director de cine a quien concedieron la Medalla de la i
Foto: Archivo EL TIEMPO

El actor, de 81 años, fue galardonado con la James Smithson Bicentennial Medal en reconocimiento a "seis décadas de cautivar a las audiencias nacionales e internacionales a través de su trabajo como reconocido actor y director".

"Es un honor formar parte del Smithsonian, al menos como receptor de una medalla y no en una de sus vitrinas", dijo con humor el actor al recoger el galardón.

En una ceremonia propia de Hollywood, Eastwood inauguró además el nuevo teatro que ha restaurado la Warner Bros., en el que el público que visite el museo podrá disfrutar de clásicos del cine que también forman parte de la historia estadounidense.

Eastwood dijo que se sentía orgulloso de contribuir a abrir un nuevo teatro para el Smithsonian, institución que gestiona los museos nacionales de la capital estadounidense y de la que se declaró admirador.

Sólo el Museo de Historia cuenta con más de tres millones de objetos, entre los que según dijo no sabría decidir cuál es su favorito.

En declaraciones a Efe, el cineasta, con más de una treintena de películas a sus espaldas, destacó la importancia del cine como transmisión de cultura estadounidense al mundo: "No sé si es siempre una buena representación, pero es una representación", señaló.

A pesar de ser recordado por papeles de tipo duro como el mítico "Dirty Harry" (1971) o el protagonista gruñón de "Gran Torino" (2008), el actor, sonriente en todo momento, pronunció unas palabras en español en la alfombra roja para recordar que a lo largo de su carrera grabó tres películas en España y visitó Madrid, Almería, Burgos y Cobarrubias.

Eastwood cortó la cinta acompañado del director ejecutivo de Warner Bros., Barry Meyer; el director interino del Museo Nacional de Historia, Marc Pachter; el subsecretario de Historia del Smithsonian, Richard Kurin y el senador demócrata Patrick Leahy.

Los estudios, que han donado 5 millones de dólares para reconstruir este teatro de más de 200 butacas, han cedido además objetos relacionados con Hollywood, que pasarán a exhibirse en la galería contigua al teatro dentro del museo.

Los amantes del cine podrán ver algunas piezas de culto como el traje que vistió el actor Humphrey Bogart en la película "Casablanca" (1942) o el conjunto de falda tubo y blusa color crema que lucía la protagonista femenina, la sueca Ingrid Bergman.

Entre los objetos más personales de la familia Warner está un Óscar concedido a "Casablanca" en la decimosexta edición de los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película que recogió Jack Warner, el entonces presidente de Warner Bros. Studio, así como su agenda telefónica escrita de su puño y letra.

La exposición también recoge otros objetos que forman parte de la cultura cinematográfica de los más jóvenes como la túnica negra del uniforme de Harry Potter con el escudo bordado de Hogwarts, o unos dibujos originales del conejo Bugs Bunny.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo