Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Marcela Mar: curvas como olas

Marcela Mar: curvas como olas

Actualidad & Entretenimiento
Marcela Mar
Esta mujer, de medidas envidiables y talento apabullante, es humana y como tal se permite alguna ex
Foto: Mauricio Vélez

A esta mujer, de medidas envidiables y talento apabullante, repetirse en sus personajes le parece casi inmoral; gozar el placer de tener a su hijo le quita el sueño y después de dos años de una relación tranquila, se confiesa enamorada y habla por primera vez de su amor.

Las cifras de su currículo contradicen su edad. Inició su carrera de teatro a los 8 años, debutó a los 12 en televisión y ya lleva 20 en el medio. En su haber tiene 12 novelas y 9 películas. Varias veces nominada y ganadora de premios, se ha casado y divorciado una vez, es madre de un niño de 11, Emiliano... Ella (solo) tiene 32 y ha vivido muchas vidas hasta ahora.

Después de habernos seducido como Brigitte, la cabaretera más sexy y maldadosa de la TV, de enamorarnos como Florencia Lagos en Pura sangre y de no podernos sacarla de la cabeza como Marcela Liévano en El Capo, después de todo eso, ha decidido internacionalizar su carrera.

Cambia de casa y de vida. Esta semana parte rumbo a Miami, en donde se establecerá un año para ser la antagonista de Talismán. Y como regalo doble: Operación Jaque, que protagonizó, acaba de recibir una nominación a los premios Emmy, en la categoría de Mejor miniserie. Será la primera vez que un producto fílmico con factura patria pise el tapete rojo del Hotel Hilton en Nueva York.

A Miami ya no llega de incógnita ni deja de usar su mítico rojo de labios y reconoce que ahora es recibida como toda una estrella: con apartamento y carro de lujo y, sobre todo, con los brazos abiertos de su mamá. Sí, viven un amor a distancia desde hace 15 años.

¿Ya tenías mamitis?

Síiii. Estoy emocionada, ya me hacía falta estar cerca de ella. Iba y volvía, pero quería estar realmente a su lado y afortunadamente se dieron las cosas. Me reencuentro con mi madre.

¿Cómo llegó la propuesta de actuar con Univisión?

La verdad es que tengo un ángel muy grande que se llama Maricela Marulanda. Le preguntaron por mí y coincidió con que yo acababa de terminar Infiltrados; me llamaron, nos reunimos, hablamos y listo.

¿Qué rol juegas en la novela?

Seré la antagonista, una de las villanas, la pareja de Aarón Díaz. Para mí es como una aventura, pues es melodrama de verdad, estoy muy contenta. Se trata de una mujer con doble personalidad que va sacando las uñas a medida que avanza la historia.

¿Difícil tomar la decisión de dejar a tu hijo?

Yo venía contándole que tenía ganas de estar con mi mamá, que me hacía mucha falta. Cuando le hablé del proyecto, me dijo que no podía perder la oportunidad. No se va conmigo porque le está yendo muy bien en el colegio, apenas empieza año, tiene sus amiguitos, está entrando en la preadolescencia y necesita su entorno, seria un cambio muy brusco, entonces se queda con el papá (Gregorio Pernía). Obviamente, viajará los fines de semana y también en las vacaciones.

¿No hubo quejas de su parte?

No, él sabe que para mí es muy importante abrirme en otro mercado. Es el más orgulloso con los triunfos de su papá y con los míos. Además, Gregorio, el papá, también me apoya mucho y eso es un alivio.

Este cambio llega en un momento en el que lideras el rating con ‘Infiltrados’. ¿Qué tal darle vida a esta mujer de armas tomar?

Es muy chévere hacer un proyecto que guste y al que le vaya bien. Infiltrados es el primer policiaco que sacan en Colombia, tiene calidad, buena fotografía, una propuesta diferente. Fue un honor estar ahí y el elenco es de lujo.

¿Te gustó el cuento de encarnar a un coronel?

Totalmente y me divertí, pues vivía mandando a todo el mundo (risas). Fue muy enriquecedor conocer a los comandos especiales de Colombia, un grupo élite que nos colaboró mucho en la realización y que ahora está combatiendo en el Putumayo contra el frente 33 de las Farc. Un homenaje a los verdaderos héroes que entregan su vida por nuestra seguridad.

‘Operación Jaque’, éxito sin precedentes

¿Cómo viviste tu nominación como Mejor actriz en el Festival de Cine de Montecarlo?

Fue un honor haber estado allá con actrices de esa categoría. Se trató de un viaje maratónico de cinco días y estando ahí sentada me dio mucha nostalgia. Significó mucho trabajar en esa selva desde las 4:30 de la mañana todos los días, grabar una historia real y el genial trabajo de todos los compañeros… Un regalo para el equipo completo.

¿Y ahora los nominan al Emmy?

Estar nominados como mejor miniserie es un lujo, es el premio de la televisión más importante, un gran reconocimiento. La ceremonia es el 21 de noviembre en Nueva York, ojalá pueda escaparme de las grabaciones y asistir.

‘Órale, manita’

¿Existe mucha diferencia entre la forma de trabajar allá y la de acá?

La diferencia más importante es que allá solo se ruedan 12 horas si o si. En algunas compañías del país, por ejemplo, se trabajan muchas más horas. Allá son extremadamente puntuales y acá todavía sufrimos un poco por la impuntualidad. Otra diferencia significativa son los tipos de historia, pues mientras aquí hacemos novelas más realistas, allá se vive el novelón como tal.

¿No es muy acartonado ese formato, como de culebrón?

Eso es lo que le gusta al público latino en Estados Unidos. Carlos Sotomayor, el productor, me decía que le agradaba el estilo de actuación nuestro, porque era más natural, más suelto y que eso era lo que él quería traer a esta telenovela. Será todo un éxito.

¿Hablarás con acento mexicano?

Sí, me toca. Ando en clases con Adriana Barraza, la actriz mexicana que estuvo nominada a los Oscar por Babel, para neutralizar mi acento. Hace 12 años trabajamos juntas y me la volví a encontrar.

¿Y repites novela con Rafa Novoa?

A Rafa lo quiero muchísimo, tenemos la misma mánager y trabajamos juntos en Pura sangre; es un caballero y un galán impresionante. Pienso que Rafa va a tener un éxito arrollador en Estados Unidos, es un hombre guapísimo y les encanta a las mujeres, además de tener un talento deslumbrante. Esto es un gran logro para Maricela como mánager, porque tiene cuatro actores colombianos en la novela.

¿Quienes más estarán?

Yuli Ferreira y Tuto Patiño.

Nos descrestaste con tu figura durante las fotos… ¿Andas muy juiciosa en el gimnasio?

En este último tiempo no me ha quedado tiempo de hacer ejercicio. He tenido un cuerpo agradecido y creo que es gracias al ballet; ahora empiezo a montar en bicicleta y patines y aprovecharé el buen clima de Miami para hacer deporte al aire libre, que es lo que más me gusta.

¿Qué te llevas a Miami?

No mucho. Me ‘cargo’ el Skype para poder ver a mi hijo. Eso es lo más importante, el chat para chatear con él y todos mis gadgets tecnológicos para tener a mi hijo cerca siempre. 

¡Oh, la, la! El amor la atrapó

Llevas dos años de novia de Alfredo (Villaveces). ¿Qué dijo de este cambio de vida?

La idea es que él vaya a Miami y viva allá a mi lado durante 15 días al mes. Estará conmigo y pasaremos rico. De esa manera permaneceremos muy cerquita uno del otro. Además, él puede viajar cuando pueda y tenga tiempo libre para verme. Creo que las cosas van a funcionar bien así.

¿Te sientes muy enamorada?

Gracias a Dios me siento bendecida en ese aspecto, es muy importante y me da la estabilidad para seguir adelante. Es una relación firme, es un hombre que me hace feliz, muy feliz. Él es padre, yo soy madre y nos entendemos muy bien.

¿Te volverías a casar?

Bueno, no sé, esas son cosas de Dios y es algo que se dará en su momento.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Lo admiro demasiado, me parece que es el empresario más importante que tiene Colombia a nivel cultural. El regalo que nos hace a los colombianos para poder tener acceso a tantas bandas es invaluable. A mí me encanta el rock, mi papá es roquero, entonces compartir ese gusto con Alfredo es lo máximo.

¿Y el proyecto de ser mamá otra vez?

Continúa latente y llegará cuando tenga que llegar… Si ya tuve un hijo tan hermoso como Emiliano, puedo tener otro igual de lindo e inteligente, ¿no?

¿Cómo fue la despedida?

En Rock in Rio, viajamos juntos al festival. Fue sencillamente alucinante.

Mis rincones secretos

  • ¿En el corazón? Mi familia
  • ¿En mi bolso siempre llevo? Un libro
  • ¿Una manía? Morderme los labios
  • ¿Mi piedra favorita? La turquesa
  • ¿Mi última compra de lujo? Una cartera
  • ¿Para comer? Pastas
  • ¿Que te inspira? El arte y las personas
  • ¿Un vicio? El amor
  • ¿Soy un desastre para…? Los números

La reconocerás por…

  • ¿No me canso de escuchar? Cualquier canción de Sade
  • ¿Mis zapatos favoritos? Unos de Ricky Sarkany 
  • ¿Máxima de vida? ‘No hagas a otros lo que no quieres que te hagan’ 
  • ¿No salgo de la casa sin? Bloqueador solar
  • ¿Una metida de pata inolvidable? Muchas.
  • ¿Para reír a carcajadas? Mi novio
  • ¿Qué te hace llorar? Las rancheras
  • ¿No paras de bailar? La salsa 

Más de Marcela Mar

"Mi hijo, mi mamá, mi mejor amiga de toda la vida, mis amigas actrices que han sido compañeras a lo largo de mi carrera, mi novio, el papá de mi hijo, son personas muy importantes para mí y son la base de mi vida”.

"Fui muy tímida hasta los 25 años, después me
he vuelto muy abierta a la gente. Puse mucho de mí para ser más extrovertida, tener más amigos, estar dispuesta a la risa, a la vida, a la gente. Adoro estar conectada en Twitter, me pueden seguir en @marcelamar07”.

"Soy gitana. Me gusta cambiar de casa, me aburro muy fácil de los lugares. Me agrada esa sensación de empezar de nuevo y llegar a un lugar desconocido, la incertidumbre me encanta”.

"A mí me gusta encontrar la belleza en lo natural. No quiero ser nunca la típica mujer operada, pues crearía distancia con lo que quiero comunicar como artista y me alejaría de los personajes de carne y hueso que quiero hacer”.

Agradecimientos y guía de compras: Hernán Zajar calle 64 # 3-41. Tel. 235 1022, Bogotá; Pitahaya swimsuits Centro Histórico, Calle de la Factoría # 3-37. Tel. (573) 310 3643936, Cartagena.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 21 de OCTUBRE de 2011.

.591
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo