Inicio / Actualidad & Entretenimiento /María Luisa Flores, ¡Todas queremos copiar tu nuevo look!

María Luisa Flores, ¡Todas queremos copiar tu nuevo look!

Actualidad & Entretenimiento
Detrás de cámaras, Aló Moda

 Todos los atuendos de María Luisa en sesión de fotos para ALÓmoda

Festejamos con ella, pues tras verse el rostro desfigurado, su vida ahora es otra. “Pensaba y pensaba, estaba sufriendo mucho… Dolía el corazón, dolía el cuerpo y dolía el alma… Hasta que llegó un momento en el que no pensé más, dejé mi mente en blanco y me sané”.

Retrato de una mujer optimista

Hace 12 meses la vida le cambió por completo a María Luisa Flores. Sí, a la preciosa actriz y modelo, con cara de ángel. Megaestrella de las pasarelas y de las campañas, que decidió dejar su casa, a su familia en Venezuela (su país natal) cuando apenas tenía 17 años y empezar a recorrer el mundo prestándoles su belleza a centenares de marcas. La misma que después de un periplo por varias ciudades, encontró su casa en Colombia hace cuatro años.

Y mutó su existencia esa tarde de octubre del 2010. Se encontraba en la casa de su madre, en Caracas, cuando intentó prender una vela. Estaba usando un encendedor manual de gasolina que explotó y terminó quemándole parte de su cuerpo.

Debería haber una forma lógica de retroceder el tiempo y evitar este episodio tan doloroso que le dolió en el alma. Sin embargo, hoy ella misma agradece lo sucedido, aunque llegó a verse “como un monstruo”, considera que gracias al impasse por fin aprendió a vivir en el hoy y en el ahora...

¿Cómo recuerdas ese día?

Ahora lo recuerdo con más calma. El accidente ocurrió el año pasado, me quemé porque se me explotó un encendedor de los grandes de plástico. Se me cayó justo cuando iba a prender una vela, se me resbaló de la mano y golpeó contra la hornilla de la cocina que estaba apagada y me imagino que le dio en un punto sensible, produjo chispa y explotó.

¿Qué pasó por tu cabeza en ese instante?

Son como flashes que vienen y van… Estuve hospitalizada durante dos meses, pues se trató de una quemada muy grande, fue muy serio, quemaduras de tercer grado que destruyeron la capa más profunda de la piel y los tejidos que se encuentran por debajo de mi cara, del pecho y del brazo derecho.

¿Cómo fueron esos días en la clínica?

Duros, muy dolorosos, porque mirar para atrás así era muy fuerte y observar para delante me daba mucho miedo, porque no estaba segura de si podría volver a trabajar o no, si recuperaría mi vida. Vivo de mi talento, pero también de mi cara, de mi físico, me contrariaba imaginar que nunca me iba a redimir.

¿Te costaba mirarte al espejo?

Al principio, cuando llegué a la clínica fue muy duro porque estaba muy inflamada, toda la piel de la cara se me había caído, parecía un monstruo. Pero tenía dos opciones: luchar contra la corriente y sufrir o aceptar y tratar de vivir con lo que tenía. No había de otra.

¿Cómo empezaste a subir el ánimo?

La verdad, un día la vida me regaló un momento de silencio, porque era tan difícil pensar que dejé de hacerlo. Sentí que gastaba mucho tiempo pensando qué hacer, qué decir y estaba dejando de disfrutar el presente. Se trató de un ejercicio obligatorio, no podía hacer otra cosa. Fue interesante.

¿Y a recuperarte físicamente?

Durante cuatro meses no pude hacer ejercicio ni moverme mucho. Además, las quemaduras causaron hinchazón, ampollas, cicatrices, dolores severos y necesité injertos de piel y sintéticos para cubrir el tejido expuesto y estimular el crecimiento de la piel nueva. Después empecé a sanar.
Se trató de una prueba de vida muy dolorosa…

De esas cosas se aprende, uno puede tomarlo por el lado negativo y sufrir o aceptarlo y entender que hay que crecer, solo mirar hacia adelante. Vivir el momento, de verdad, me hizo ser otra. Siempre estamos pensando en otras cosas, en el futuro, en la plata, nunca estamos acá y la vida es el ahora. Fue un regalo bien bonito, más que una adversidad. Mi familia, mi mamá y mi hermano y mi novio fueron el bastón para seguir adelante.

¿Cómo es la nueva María Luisa?

Evidentemente, una mujer más relajada. Solté un montón de cosas y me di cuenta de que lo único importante es la salud, la vida, que ni los lujos ni las cosas materiales importan. Sin embargo, uno aprende con esas cosas duras que pasan en la vida. Uno asimila que todo tiene solución. Ahora me preocupa menos el mañana.

¿A veces tienes pesadillas con ese día?

Ya no, lo acepté porque es parte de mí y no lo puedo borrar.

Ahora que ya estás recuperada… ¿Te miras al espejo y a veces viene esa fatídica imagen?

No. Cuando me miro, ya no siento nada en especial, solo veo una imagen, un reflejo, nada extraño. No lo pienso, ni quiero recordarlo mucho tampoco.

¿Las cicatrices que quedaron te mortifican?

La verdad es que me quedaron varias, pero estamos tratando de quitarlas con terapia neural, el tratamiento me lo estoy haciendo con una bioenergética bogotana, ella me ha ayudado mucho. Me las infiltra en ciertos puntos con procaína... Pero estoy viva y eso es lo realmente importante.

***

Después del impasse María Luisa se tomó un año sabático para recuperarse. Aprendió a cocinar y aprovechó para tomar unos talleres de actuación. Se metió a trabajar en un restaurante y vivió otra vida. Ahora prepara una nueva novela con Caracol y siente que es una mejor persona y vive enamorada de Alejandro, encontró el amor de su vida.

¿Cómo se conocieron?

Llevamos dos años juntos y un tiempo conviviendo; se llama Alejandro Calle y es un arquitecto muy talentoso. Llegó el amor a mi vida, cuando nos vimos, sabíamos que era una historia que iba para largo.

¿Como vive tu vida pública?

Es tranquilo con ese tema y cuando salgo en una revista me aplaude y le gusta lo que hago en televisión. Es muy imparcial, pues disfruta mis trabajos.

¿Y comparte tu vida espiritual?

Sí, también es vegetariano, hacemos yoga juntos, bien tempranito meditamos todos los días.

¿Te imaginas casada de nuevo?

Me casé muy niña (por lo civil, con Sammy Bessudo), pero creo en el matrimonio como institución, en la pareja como algo serio y que puede ser para toda la vida, pero no lo haría por la religión católica porque no soy practicante.

¿Ya tienen planes con Alejandro?

Alejandro y yo formalizaremos la unión con algún ritual espiritual bonito y también por la parte civil.

¿Y los hijos?

Claro que sí me encantaría, me gustan mucho, son un regalo. Igual tomar la decisión es muy serio, no es algo que se toma a la ligera; queremos hacerlo con conciencia, tener hijos planeados y deseados.

¿Cómo es tu vida cuando estás en la casa, cuando no trabajas?

No tengo televisor en mi casa. Me gusta leer, compartir con mi novio y estar con amigos. También aprovecho para entrenar, lo hago unas tres veces a la semana, pues en estos últimos meses subí un poco de peso.

¿Cocinas seguido en tu casa?

Cocino para mí, para mi novio y los amigos y el tiempo que trabajé en el restaurante aprendí de técnica y valoré mucho la profesión, pero lo mío es la actuación, adoro crear personajes, actuar.

¿Qué personaje sueñas hacer?

No sé, muchos y quiero hacer cine y teatro. Cada personaje es un reto y todos tienen algo interesante. Qué rico explorar esos campos.

¿Aunque posees una de las caras más lindas de la televisión, te le medirías a hacer el papel de fea?

Totalmente, estoy dispuesta a asumir el reto que llegue.

¿Cambió mucho tu rutina de belleza luego del accidente?

Antes usaba más cremas, me ponía muchas, pero muchas, ahora no puedo. Todo lo que uso es sin fragancia y muy suave. Igual, no puedo vivir sin bloqueador solar, es el mejor antiedad y me ayuda con las cicatrices. Y nunca dormir con maquillaje.  

Más de María Luísa

  • ¿Tu diseñadora favorita? Alberta Ferretti. acabo de saber que estuvo en Colombia y me habría encantado conocerla. Me fascina.
  • ¿Tu libro favotio? 'Vagabundo en África', de Xavier Reverdy. 
  • ¿Lo mejor de ser famosa? El reconocimiento de la gente, ese es el mejor regalo.
  • ¿Una playa para quedarse? Colombia tiene mares impresionantes, pero mi destino playero preferido es Los Roques, en Venezuela.
  • ¿Si no fueras actriz qué serías? Cocinera.
  • ¿Un miedo? A una agresión física.
  • ¿Un defecto? Soy psicorrígida con el orden.
  • ¿Qué no perdonas? Hoy en día perdono todo.
  • ¿Lo primero al levantarte? Meditar.
  • ¿Un hobbie secreto? Leer.
  • ¿Tu película? Una vida iluminada. 
Su recorrido en la televisión

Actualmente la vemos como Lina, la preciosa y hábil abogada de Correo de inocentes. “Fue un privilegio trabajar en esta novela y aprender de actores tan consagrados. La hicimos en formato de cine y se ve muy bien. Además, la historia toca una realidad bien triste, pero real”.

 
‘Doña Bella’
 
“Ese fue mi primer proyecto, mi personaje se llama Inés Segovia, soy la hermana del protagonista, una mujer que sufre mucho. Lo gocé, pues es un personaje alejado de mí”. 
 
‘Clase ejecutiva’
 
“Aunque solo duró 29 días al aire, lo disfruté y me reí mucho”.
 
‘Popland’, MTV
 
“Es una niña con trastornos psicológicos que secuestra al protagonista y está muy chiflada… Muy divertido de hacer”.
 
‘La primera dama’
 
“Mi personaje se llama Paula, soy la esposa de Mijail Mulkay y decido montar un restaurante con Jacqueline Arenal. Una mujer buena, confiada, que sueña con tener hijos pero no puede”. 

Fotografía Hernán Puentes / Asistentes de fotografía Junior Rojas y Eduardo Cruz / Producción Lina Valenzuela / Asistente de Producción Santiago Herrera / Maquillaje Alejandra Restrepo 
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo