Inicio / Actualidad & Entretenimiento /Valerie Domínguez, con la frente en alto

Valerie Domínguez, con la frente en alto

Actualidad & Entretenimiento
Valerie Domínguez en un minuto

La exreina y empresaria Valerie Domínguez ama inventarles una biografía a sus personajes, práctica que la acerca a la manera de un escritor en eso de construir mundos imaginarios. Formó parte de su tarea en la creación de Cristina Oviedo, a la que vemos en la segunda temporada de Los caballeros las prefieren brutas.

Al igual que en la primera etapa, Valerie le gestó una vida interior a esta mujer para preparar el papel, una fémina que, como muchas, enfrenta las peripecias diarias.

La entrevistamos en Nueva York, adonde fue a estudiar en The Lee Strasberg Theatre And Film Institute. En su apartamento, en medio del frío neoyorquino, una Valerie cálida y dulce, como siempre, habló con ALÓ, en exclusiva.

Con la conciencia tranquila, serenidad que refleja en estas imágenes, evidencia su éxito de siempre y pese al ruido mediático en torno a AIS (Agro Ingreso Seguro), no se ha disminuido. Nos da su cara más amable y posa tan bella y relajada como siempre.

¿Cómo defines a la Cristina Oviedo que estamos viendo en esta nueva temporada?

Más divertida, mucho más atrevida y mucho, pero mucho más arriesgada. Finalmente entiende, después de la insistencia de Rodri y Hanna, que tiene que dedicarle un poco más de tiempo a su vida personal.

¿Al aire se ven muy divertidos, así también vivieron las grabaciones?

Reencontrarme con todo el grupo fue lo máximo. Nos divertimos cantidades dentro y fuera del set de grabación. Tenemos una relación muy estrecha, somos amigos.

¿Con qué nos sorprenderán?

Esta temporada viene cargadísima de principio a fin. Habrá giros importantes en la vida de los personajes. Un psiquiatra entra a formar parte de la vida de Cristina y no solo para escucharla...

¿Cristina terminará al lado de Alejandro?

¡Para saber eso no se pueden perder ni un solo capítulo!!! (Risas).

¿Y cómo van tus estudios y tu vida en Nueva York?

Estoy preparándome, pues esta carrera es mi pasión, y estudiando actuación en The Lee Strasberg Theatre And Film Institute. Estoy feliz por la calidad de los profesores y el alto nivel de exigencia que me ha llevado a ampliar mi punto de vista respecto a la actuación. Y la ciudad es increíble, disfruto mucho estar allí.

¿En qué sentido ha cambiado tu forma de ver la actuación?

Tengo una visión más profunda de esta bella y comprometida labor. La preparación en la actuación nunca termina; es mi gran entusiasmo y le dedico todo el tiempo que puedo. De hecho estos últimos meses, en los cuales he estado concentrada y dedicada a mi formación como actriz, han sido de gran aprendizaje y crecimiento tanto profesional como personal.

¿Son muy duros los horarios?

Realmente ahora el estudio es como un descanso; es como volver al colegio.

Se rumoró que también ibas para Europa…

Por ahora no, aunque la verdad antes de decidirme por el instituto en Nueva York, el Estudio Corazza, en España, fue una opción.

¿Qué otros proyectos vienen?

Hay varios y muy interesantes, tanto en Colombia como en el exterior, pero en su momento les contaré sobre ellos.

¿Cómo va la joyería?

WAO by Valerie Domínguez va muy bien y desde hace un mes es la primera joyería virtual en Colombia, por lo que se puede comprar con solo ingresar a Wao.com.co Además, estamos próximos a abrir dos nuevas sucursales; una en Montería en el C.C. Alamedas y otra en Santa Marta, en el C.C. Buenavista.

¿Y qué pasó con el punto de Bogotá?

La joyería capitalina la estamos reubicando.

¿Hiciste ‘Salsa’, estas dos temporadas de ‘Los caballeros’... ¿No tienes ganas de descansar?

No... trabajo en lo que me gusta y eso es una gran bendición, hago lo que realmente me apasiona.

Envidiamos tu cuerpo perfecto. ¿Cuál es el secreto para no engordar viviendo en NY, en donde tienes una variedad gastrónomica tan amplia?

La verdad, me gusta llevar una vida saludable. Intento comer de manera balanceada cinco días a la semana y, uno o dos días, como absolutamente todo lo que me provoca. Amo el chocolate y todos los postres con chocolate!!! Tomo bastante agua y como, en lo posible, cada 2 - 3 horas durante el día. Por lo general cargo lonchera para no pasar muchas horas sin comer y hago ejercicio mínimo tres veces por semana.

¿Qué planes tienes para fin de año?

No hay planes todavía, pero seguro lo paso con toda mi familia.

¿Y Agro Ingreso Seguro?

Valerie ha sido absolutamente reservada y respetuosa con su proceso, que lleva el doctor Yesid Reyes. No ha querido dar declaraciones para no aprovecharse de ser una figura pública. Pero... conocimos adelantos de lo que será su juicio, que arranca a principios del 2012.

La persiguen…. pero saldrá victoriosa

Su nombre no para de sonar debido al escándalo de AIS (Agro Ingreso Seguro), en el que se vio involucrada. Su ánimo no se ha visto complicado, pues está completamente segura de su inocencia y continúa con la frente en alto, puesto que no se apropió de ningún dinero público.
En la última audiencia, el viernes 11 de noviembre, se vieron luces de lo que será su juicio, que iniciará a finales de enero del próximo año por apelación de la Fiscalía, cuando los juzgados retornen a las labores. ¿Irá a la cárcel? Se dice que no, con la suposición de que su pena oscilaría entre 3 y 6 años, recordemos que Valerie solo está acusada por los delitos de peculado por apropiación, en calidad de tentativa, y falsedad en documento.

¿Cuándo se enfrentará Valerie a Juan Manuel Dávila, su exnovio?

Solo el próximo año se daría el esperado cara a cara entre la exreina y Juan Manuel Dávila en el juicio contra la actriz por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El Juez 38 de Bogotá aceptó que Dávila, su hermana Ana María y su madre, María Clara Fernández, quien se encuentra residiendo en Santa Marta, sean escuchados como testigos en el juicio contra la exreina. Consideró que el testimonio de Dávila es válido porque su familia recibió subsidios y su relación con la acusada era ‘íntima’.

Igualmente, admitió como pruebas los correos (22 e-mails y mensajes de texto) entre la exreina y su exprometido, en los que la pareja discute y se recrimina por las consecuencias del escándalo. Estos fueron presentados por la defensa de Domínguez, para demostrar que fue manipulada, pues en varios de los correos él le pide perdón y evidencian su culpabilidad.

ALÓ supo, que supuestamente una de las cartas que jugará Dávila es un episodio en Buenos Aires, un viaje que hicieron juntos y en el que ocurrieron hechos que, según él, lo favorecen.

¿Cómo será el juicio?

Por el estrado judicial pasarán también como testigos el periodista Holman Morris, Gloria de la Pava, mánager de la actriz, y el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien habría asistido a una reunión en la que varios de los beneficiarios de AIS se habrían referido a las maniobras usadas para conseguir los subsidios. La Fiscalía apeló la decisión del Juez de no permitir que el ente acusador interrogue a los testigos de la defensa independientemente, por lo que el caso pasó al Tribunal de Bogotá, que tendrá que resolver esa petición.

Más de Valerie

  • "Lo que más extraño de Colombia, ahora que estoy estudiando en Nueva York, es la calidez y la solidaridad de los colombianos y, sobre todo, la comida. Me enorgullecen la gente y los paisajes”. 
     
  • "Pese a las adversidades... Algo que no cambiaré nunca es la alegría, las ganas de trabajar, el seguir siempre para adelante y el no parar de sonreír”.
     
  • "Si hablan mal de mí, trato de que no me afecte, aunque a veces duele. Hay gente que dice: ‘que hablen mal o bien, pero que hablen...’ No estoy de acuerdo con esa máxima”. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de NOVIEMBRE de 2011.

.593
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 2019 dia(s).
MIra Valery Tu cometiste un delito y por eso deves pagar con todo el peso de la ley, los colombianos nos encargaremos de que toda persona que intente robarle al estado se arpudiada, y que en todas las novelas que salga personajes como tu no sean vistos, por los colombianos tu eres alguien que intento robarle al Estado fusite conciente de eso asi espero que te condenen por lo que hiciste, y por las redes sociales nos encargaremos de que se conosca todo lo que hiciste y que ahora estas engañando a la justicia aunque es bueno para ti porque ese es otro delito nadie va a mirar una telenovel protagonizada por una persona que intento robarse la plata de los campesinos tu deves ser condenada ademas todas las revistas que intente volver a colcoarte como imagen seran objeto de repudio por los colombianos las revistas no pueden elogiar la actividad delictiva, ni tampoco engañar al lector al hacer pensar que ella jamas supo de eso, las pruebas hablan por si solas asi que espero que te condenen y que pienses que eso jamas lo vamos a olvidar y esta revista falta a la verdad, una revista no puede engañar al lector mas si exite un proceso penal de por medio ustedes que piensan que con esa portada todos creeran que es inocente.
Hace 2019 dia(s).
Para mi que la chica es inocente. Si pecó, fue por ambición, o por que el bruto del novio le vendió el cuento de una manera muy rentable. Si ella hubiera sabido lo que implicaba es obvio que jamás se habría metido, no es tan maquiavélica.
Hace 2019 dia(s).
19 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE, INSTITUIDO POR LA ONU EN 1999. MUJERES, AL MENOS FELICITEN AL PAPÁ, PAREJA, HIJOS....

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo